jueves, 21 de marzo de 2013

Iglesia Catedral INTENDENTE OSELLA ASISTIÓ A MISA POR INICIO DEL PONTIFICADO DE FRANCISCO




El jefe comunal asistió al oficio religioso donde el Obispo de la Diócesis de Goya destacó las virtudes del Papa Francisco y explicó las implicancias de su elección para la Iglesia argentina. Monseñor Ricardo Faifer dijo que es un compromiso “grande para cada uno de los que creemos en el Señor, de fidelidad a nuestra vocación como creyentes dentro de la Iglesia para respaldar a nuestro querido papa Francisco”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el martes a la noche, en la Iglesia Catedral, de la misa que ofreció el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, en la que se celebró el nombramiento del cardenal Jorge Bergoglio como el Papa Francisco.
Ante representantes de instituciones y vecinos en general, monseñor Faifer brindó la emotiva misa, donde contó que ante la noticia del nuevo papa argentino no pudo contener las lágrimas y señaló que “eso, seguramente, le ha pasado a muchos hermanos nuestros”.
“Porque yo lo he conocido al cardenal Bergoglio y los obispos hermanos hemos tenido el privilegio de trabajar con él en la Conferencia Episcopal Argentina. De tal manera que ante esta noticia quedamos sin palabras, en el primer momento”, dijo el pastor diocesano.
“Después ha venido el borbotón de alegría, de entusiasmo. Y es un compromiso muy grande para cada uno de los que creemos en el Señor, y que pertenecemos por la fe y el bautismo a la Iglesia Católica, de fidelidad a nuestra vocación como creyentes dentro de la Iglesia para respaldar a nuestro querido papa Francisco, para respaldar con nuestro testimonio de vida, para que él cuente en cada uno de nosotros un  “soldado de su causa”, expresó el Obispo de Goya.
Monseñor Faifer destacó las virtudes del Papa Francisco y explicó las implicancias de la elección de ese nombre, que tiene que ver con la “reconstrucción de la Iglesia”.
También asistieron a este oficio religioso, los concejales José Vassel, y Mateo Marincovich; el Secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo; el Presidente del Rotary Club Goya, Carlos Gómez Muñoz, la hermana Martha Pelloni, entre otros.
Al concluir el encuentro religioso, el jefe comunal, junto a su esposa, saludaron al Obispo diocesano, con quien intercambió impresiones sobre la elección del Papa argentino.
Esta misa se realizó en consonancia con otras diócesis del país, que realizaron vigilias de oración y otros actos por el inicio del ministerio petrino de Francisco.-