jueves, 21 de marzo de 2013

21 DE MARZO “DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN”





“La Rosa Azul”, poema que ha elegido la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano por el “Día Mundial del Síndrome de Down”, acompañado por la reflexión de que: “no es una enfermedad, sino una condición de vida, la cual no ha sido valorada lo suficiente por parte de la sociedad en general”.

“Que llegue a una familia una persona con Síndrome de Down es un regalo de Dios, ya que cada una de estas personas representa una unión magnífica para las familias que cuentan con esta oportunidad”, remarcan ambas reparticiones.
Patito feo: ¿Conoces las Rosas Azules? para obtenerlas no necesitas semillas especiales, ni cuidados de alta tecnología, ni mucho menos espacios escogidos. ¿Qué será necesario para poder tenerlas?, serán acaso diferentes a las demás flores que crecen libremente en nuestro jardín; no, no hay que alimentarlas en forma aislada, ni esconderlas nunca porque se marchitan, ellas, tienen un débil tallo, pero fuertes raíces y el color y la vida únicamente se las dará el amor.
Soy la rosa azul que tú jamás pediste, no soy diferente a las demás rosas, prefiero ver risas para aprender a vivir, requiero de cariño para aprender a amar, no soy diferente a los demás niños, soy la rosa azul regalo del cielo, riégame con tu amor y encontrarás en mí el nacimiento de tu fe y tu felicidad; las rosas de cualquier color son hermosas, pero las azules siempre serán únicas.-