lunes, 26 de noviembre de 2012

VIRGINIA SANTAJULIANA ES LA NUEVA REINA DEL TABACO

 Secretario de Produccion, Daniel Avalos, corona a la nueva reina, Virginia Soledad Santajuliana

La flamante soberana es hija de productores tabacaleros y nacida en Rincón de Gómez (1ra Sección de Goya). La elección constituyó el cierre del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizó en Goya.  

Por segundo año consecutivo los productores tabacaleros de Goya y de otras localidades del país que se dedican a la elaboración de cigarros y puros, eligieron a su soberana.
La Reina del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, resultó, por decisión del jurado, la joven Virginia Soledad Santajuliana, de 22 años y oriunda de paraje Rincón de Gómez. Como 1ra Princesa en tanto, fue elegida,  María Cruz Chamorro, de 17 años, que representó al Municipio de Carolina y 2da. Princesa Nancy Sánchez, de Paraje San Isidro.
La elección, debido a la inestabilidad del tiempo, se realizó en el  Salón de Fiestas de calle 25 de Mayo al 800, donde también se concretó antes una Cena de Camaradería organizada por la Secretaria de la Producción, entre los participantes del 5º Encuentro de Cigarros y Puros. 
Del evento tomaron parte el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de  Producción Primaria, Marcelo Palacio, de Industria Comercio y Servicios, Gumercindo Ayala.
También participaron el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes, Raúl Santajuliana; el titular de la Cámara del Tabaco, Luis Sacarello,  el empresario Marcelo Padilla de Manufacturas Hernández Padilla de Buenos Aires, titulares de empresas locales que elaboran cigarros y puros, la Reina de los Estudiantes, la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, entre otros.
Las 9 postulantes a reina, oriundas de distintas parajes y colonias de la zona rural de Goya, realizaron dos pasadas, una en ropa sport  y otra en traje de noche. El jurado, integrado por Luis Baruzzo, integrante de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), del  Ministerio de Agricultura de la Nación; Claudia Flores de Rosario de Lerma (Salta); el presidente de la Cámara del Tabaco, Luis Sacarello, la productora Carmen Ortiz y el empresario Marcelo Padilla, tras deliberar, dio a conocer su veredicto. 
La flamante soberana, Virginia Soledad Santajuliana, fue coronada por las autoridades presentes, recibió diversos obsequios y los atributos correspondientes de Lucia Zone, la Reina que concluía su mandato. La Fiesta, con baile y música, en tanto, continuó hasta la madrugada.-.