lunes, 26 de noviembre de 2012

Eliminación de la violencia CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER REALIZO ACTO SIMBOLICO EN PLAZA MITRE


                                    

Integrantes del organismo entregaron folletería, se proyectó un audiovisual, se soltaron globos, y se repartieron lazos color violeta entre la gente. Todo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como en años anteriores, el Consejo Municipal de la Mujer, realizó el domingo 25,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, distintas acciones en adhesión a la conmemoración mundial.
En horas de la noche, y en el marco de las actividades por la Semana de la No Violencia de Género, la Municipalidad de Goya a través del Consejo de la Mujer realizó una suelta de globos en plaza Mitre. También se proyecto un audiovisual, se entregó folleteria alusiva y se repartieron lazos color violeta entre la gente como símbolo del esfuerzo por “desnaturalizar la violencia y naturalizar el amor”.
El sencillo acto contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, la coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, las operadoras en violencia familiar, Soledad Peretto y Verónica Genes, entre otros.
Previamente se celebró una misa en la Iglesia Catedral, con la cual se recordó el Día de la No Violencia.
Ya en la plaza, alrededor de las 21, frente a la Catedral, donde el Consejo de la Mujer  instaló un stand informativo, se dirigió a los presentes la Secretaria Mabel Barrile de Martínez quien manifestó que la idea fue “convocar a todos los ciudadanos con una suelta alusiva de globos”.
“Queremos desde acá hacer un llamado a la paz, para lograr convivir con ella. Hemos hecho una celebración en la Catedral  y expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades de la iglesia”, señaló la funcionaria, tras lo cual se lanzaron fuegos artificiales y dos grupos de globos de color violeta.
La titular del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, remarcó que la intención de estas actividades es que “la gente sepa lo que hace el Consejo de la Mujer, que está al servicio de las mujeres víctimas del maltrato”.
“Tenemos un equipo multidisciplinarlo que asiste a quienes tienen este tipo de problemas. A estas personas, a veces, les cuesta pedir ayuda. Queremos ayudarles, a que sepan buscar asesoramiento, y puedan salir de ese círculo vicioso”, enfatizó Elsa Carpio.

RESOLUCION DE LA ONU
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El origen de esta recordación se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.-