lunes, 26 de noviembre de 2012

De Goya e Ituzaingo ADULTOS MAYORES COMPARTIERON ENCUENTRO DEPORTIVO Y DE GIMNASIA

Un entusiasta encuentro deportivo-recretivo de adultos mayores se desarrollo en Goya el fin de semana con la participación de casi un centenar de mujeres y hombres de la tercera edad.

Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes se desarrollo el fin de semana último, en el predio Costa Surubi, ubicado en la zona norte de Goya,  el 1º Encuentro Provincial de Adultos Mayores.
Del evento deportivo-recreativo participaron casi un centenar de adultos mayores de Goya e Ituzaingo. De la norteña localidad correntina llegó una delegación de unas 30 personas a los que se sumaron otros 70 de nuestra ciudad, que habitualmente realizan actividad física y deportiva junto a la coordinación de los profesores de la Dirección de Deportes en los CIC y en los Centros de Jubilados y Pensionados de Goya.
Los adultos disfrutaron del encuentro en el cual compitieron en disciplinas como el Tejo, Sapo, Ajedrez, Tenis de Mesa y New Com (vóley adaptado).
La delegación visitante se hizo presente bulliciosamente en horas de la mañana del sábado en el predio, localizado al norte de la ciudad de Goya, donde recibieron la atención y hospitalidad de los organizadores del encuentro.

DIRECTORA DE DEPORTES
Antes de iniciarse las competencias, la titular de la Dirección de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de contar con un espacio de encuentro.
“Esto surge como iniciativa de la participación y realización de los Juegos Correntinos 2012 y su correlato en la instancia nacional en Mar del Plata, lo que motivo a concretar este encuentro”, hizo notar la funcionaria.
La licenciada Fernández Urdapilletta resaltó igualmente que “es saludable contar con un espacio para el juego y despierta expectativas poder llegar a su edad con este entusiasmo y ganas de jugar, de participar, de encontrarse con los otros, asi que bienvenidos y éxitos”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente el Intendente Francisco Ignacio Osella, se dirigió a los adultos mayores haciendo hincapié en “la necesidad de recuperar la capacidad de juego, de desarrollar actividad física y deportiva”. Destacó la participación de todos y agradeció la presencia de la delegación de Ituzaingo, augurando se puedan concretar nuevos encuentros de camaradería e integración.
El licenciado Osella relató a los adultos mayores, sobre la experiencia de su viaje a España y la posibilidad de brindar no solamente juegos y espacios a los adultos, sino también la herramienta digital, que realmente masifique la enseñanza de la utilización de la informática, lo cual “contribuirá a tener un contacto con sus familiares, a familiarizarse con la tecnología. Este es el proyecto sobre el cual trabajaremos”, indico Osella, tras lo cual se desarrollaron las competencias deportivas.

RESULTADOS DEPORTIVOS
Sapo: 60 a 70 años
Femenino:
1º..Lidia Escobar 1000 pts
2º.Carmen Cáceres y Berta Verón  640 pts
3º.Lourdes Fernández  580 pts.
Masculino
1º. Pedro almirón    470 pts
2º. Mariano serrano 460 pts
Femenino hasta 60 años
1º. Ramona Ramírez        380 pts
2º. María Gómez               180 pts
Masculino hasta 60 añ0s
1º. Ismael Isaurralde  1.130 pts.

Tejo
Mixto
1º. Eduardo “Pocho” Benítez Yema Barrios (Ituzaingo)
2º. Pedro Almirón y Silvia Kroung (Goya)

Femenino hasta 60 años
1º. Josefa Olivera y Raquel Mota
2º. Aurora Lucero y Vilma Prado
3º. Gladys Colomer y Fátima Cima

Femenino hasta 70 años
1º. Isabel Santajuliana y Rosa Soto
2º. Ema Barrios y Estela Caceres
3º. Rosa Espinoza y Mercedes Isaurralde

Ajedrez hasta 70 años
1º. Andrés de los Santos
2º. Mariano Serrano

New com
Ituzaingo

Tenis de mesa
Eduardo “Pocho” Benítez

SEXTO ENCUENTRO DE GIMNASIA

Luego de la intensa jornada deportiva, en horas de la tarde noche del sábado, en instalaciones del club AMAD se realizo el 6º Encuentro de Gimnasia para Adultos y entrega de premios y reconocimientos de las competencias deportivas.
La novedad del encuentro de gimnasia este año la dio la presencia y participación de la delegación de Ituzaingó quienes se sumaron a los CIC Norte y SUR, Centro de Jubilados y Pensionados Malvinas Argentinas, de Docentes Nacionales, de Jubilados Provinciales, del CEF Nº 9 y del Gimnasio Equilibrio.
Todos juntos luego finalizaron con una Class Master de gimnasia a la que se sumaron los profesores y colaboradores en la organización de este encuentro, que  finalizo con una cena integradora en AMAD.-