lunes, 26 de noviembre de 2012

DICTAN CHARLA TALLER DE PERMACULTURA EN GOYA


El curso promueve y concientiza acerca de un modo de vida y de agricultura natural. En la charla – taller que se hará el martes 27 en el CIC Norte y es organizada por la Secretaria de la Producción de Goya, se hablará de cómo volver a vivir en armonía con la naturaleza.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, organiza las primeras charlas – taller de Permacultura, que se realizarán el día 27 de noviembre en el CIC Norte.
En dicho encuentro, se tratarán los siguientes temas: separación de residuos y elaboración del compost domiciliario; el ecosistema local como maestro de Huerta Orgánica; plantas silvestres comestibles; introducción a la Permacultura; agricultura natural de Fukuoka; arquitectura bioclimática y construcción natural, calefacción y refrigeración solar, y economías solidarias.
Promovida por la Municipalidad de Goya, en esta charla se observará cómo trabaja la naturaleza y cómo utilizar sus enseñanzas para producir alimentos saludables en la huerta.
La charla taller se realizará el martes 27, en el horario de 9 a 11 y de 16,30 a 18 horas, en el CIC Norte, ubicado en Leandro Alem 135.
La presentación de la exposición estará a cargo de Ramiro Fernández Ledesma y de Arturo Sánchez Tomaselli. Luego, a las 9,30, el mismo Fernández Ledesma hablará sobre el tema: “Separación de Residuos y elaboración de compost domiciliario”; y sobre “el ecosistema local”. A las 11, habrá un receso, y se reanudarán las actividades a las 16, con el tema “El regreso a la senda del hombre”, que estará a cargo de Arturo Sánchez Tomaselli.
El curso promueve y concientiza acerca de un modo de vida y de agricultura natural. En la charla – taller se hablará de cómo volver a vivir en armonía con la naturaleza.
El curso consta de una parte teórica y una práctica. Se destacará la importancia de la agricultura natural para la nutrición, la salud, la autosuficiencia y la libertad. Se harán compoteras, cocina rocket, y se tratará sobre el funcionamiento práctico del baño seco. Se harán caminatas de observación y reconocimiento de plantas silvestres comestibles, entre otras actividades.-