lunes, 26 de noviembre de 2012

SE REALIZA 1º TALLER DE CAPACITACIÓN EN SISTEMA INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA


La capacitación se llevara a cabo los días 27 y 28 de Noviembre en las instalaciones de la Cámara Empresarial de Goya. Está destinado al personal del PRODEGO y otras áreas del Municipio, de la SUEP, de consultoras que trabajan en el proyecto de defensas y pluviales y actores del sector público-privado.

Promovido por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, este martes 27 y el miércoles 28 de noviembre, se realizará en las instalaciones de la Cámara Empresarial, sita en calle Colón 1.829, el Primer Taller de Capacitación en SIG (Sistema de Información Georreferenciada).
El entrenamiento técnico se desarrollará en el marco de los Servicios de Consultoría: “Servicios de Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”. PP N° 02/09. Préstamo BIRF 7382.
La capacitación del personal estará a cargo de la ingeniera Graciela Pusineri, Experta en Sistemas Informáticos, Ingeniera en Recursos Hídricos y Master Internacional en Sistemas de Información. La profesional contará con el apoyo en toda la operatoria, durante el dictado del curso, de la ingeniera Silvana Santarelli.

Este 1er Taller de Capacitación en Sistema de Información Georreferenciada está destinado a personal del PRODEGO y a otros trabajadores de la Municipalidad de Goya directamente involucrados o interesados en el tema.
También participarán actores del sector público/privado vinculados a la Mesa de Coordinación y Dirección del Ámbito Multisectorial y Mesa Técnica del PRODEGO; personal clave PROINSA y personal de la SUEP Corrientes que contrata el estudio: “Servicios de Asistencia Técnica para la Formulación del proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”.

TEMARIO A DESARROLLAR
El programa de capacitación contempla el siguiente temario: 1 Introducción: Concepto y aplicaciones de SIG. Generalidades del software ArcGIS9.3. Entorno de trabajo: ArcCatalog, ArcMap, ArcToolbox. Datos espaciales. Forma de almacenamiento de los datos.
2 Visualización: Visualización de datos gráficos. Clasificación de datos. Mapas temáticos. Etiquetado. Salidas cartográficas.
3 Sistemas de Coordenadas: Sistemas de Coordenadas. Coordenadas Geográficas y Planas. Sistemas de Referencia Espacial. Proyecciones. Usos en Argentina. Configuración de Sistemas de Coordenadas en el Software.
El martes 27 de noviembre, el Taller se realizará de 16 a 20 horas, en tanto que el miércoles 28, será de  8,30 a 12,30, por la mañana y de 16 a 18, por la tarde.
Por mayor información, los interesados podrán contactarse con el PRODEGO-(Proyecto de Defensas de Goya), personalmente en sus oficinas de calle José Gómez 2080, por teléfono al  03777-421041, o via email a      prodego@goya.gov.ar / www.goya.gov.ar