miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ciudades Inteligentes INTENDENTE OSELLA PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL EN BARCELONA


El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral, representan a Goya en España, en el encuentro mundial donde asisten representantes de los líderes con las iniciativas más innovadoras del mundo en el ámbito de las “Ciudades inteligentes”. El jefe comunal goyano destacó las importantes experiencias que se abordan en el evento, y la posibilidad de aplicar algunas de ellas en nuestra ciudad.

El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral participan desde el martes, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona (España) del "Smart city expo world congress", el principal evento mundial sobre “Ciudades Inteligentes”.
El objetivo del foro es definir programas concretos a futuros que permitan poner en marcha proyectos para modernizarse creando entornos urbanos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.
El  jefe comunal goyano, junto al Secretario de Gobierno, principal responsable del programa “Goya comunidad Digital”, fueron invitados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y participan de este Congreso que lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles.
Junto a los Intendentes de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, de Mercedes, Daniel Baldezzari y otros jefes comunales de Corrientes y Argentina, los funcionarios goyanos participan en distintas conferencias.
Entre otras, en la propuesta catalana llamada “Barcelona Activa”, dedicada a micro emprendedores, y otros foros relacionados con nuevas tecnologías; temas que tienen que ver con la participación de las sociedades o con los espacios verdes y el desarrollo tecnológico.
Desde Barcelona, el Intendente Osella hizo declaraciones a la prensa  destacando la magnitud de este Congreso y la Exposición. Comentó las diversas propuestas que se pueden ver, en especial, aquellas referidas al uso de energías alternativas.
“Diariamente se realizan más de 40 conferencias. Tratamos de aprovechar algunas”, dijo. Así, el jefe comunal y el Secretario de Gobierno tomaron parte de charlas sobre impacto de las nuevas tecnologías en recursos económicos; en los negocios;  cambios en los modelos de gobierno;  el aprovechamiento de la energía solar, y otras formas no contaminantes.
“Acá hay gente que viene de toda América, Japón; China; Corea. Es realmente  impactante. Es un lugar donde el mundo está presente, estudiando, buscando nuevas formas para mejorar experiencias en esto de las tecnologías”, indicó.
“Esta experiencia es maravillosa”, sintetizó Osella y ejemplificó que estuvo conversando con un intendente de Chile sobre la incorporación de las personas de la tercera edad a las tecnologías de internet.  El licenciado Osella consideró que “es increíble lo que puede hacerse en Goya, aunque algunas otras son inaccesibles”, reconoció.

“BARCELONA ACTIVA”
El Intendente de Goya adelantó que este jueves estarán en el evento denominado “Barcelona Activa”, que es un emprendimiento del municipio de Barcelona que “ha generado un polo tecnológico muy interesante para pequeños emprendedores que quieran desarrollarse en estas cuestiones de las nuevas tecnologías. Vamos a ver cómo funciona eso, y si vamos a necesitar el apoyo del municipio de Barcelona se lo vamos a solicitar”.
“Tenemos la suerte de que hay muchos argentinos en Barcelona, que están posicionados en lugares estratégicos, por ejemplo la Cámara Empresarial de Barcelona. Allí hay una argentina como responsable de marketing”, comentó el Intendente.
Finalmente, consideró que los municipios que están más desarrollados tienen otros problemas, “cada región tiene sus propios inconvenientes; los de Barcelona no son los mismos que los de Goya, pero sí hay municipios de Chile, de Brasil, de México que tienen las mismas características de Goya y ahí si se repiten los problemas, las buenas y las malas experiencias, como el de la basura que es un drama que las sociedades modernas no las tienen”.
El Intendente de Goya remarcó que lo que ha visto en Barcelona “es muy interesante y con una posibilidad de aprender mucho para llevar a nuestra ciudad las experiencias de otras ciudades”.-