miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mitad del proyecto concluido VERTIGINOSO AVANCE DE PAVIMENTACION EN BARRIO 9 DE JULIO


 En solo cuestión de semanas se ha pavimentado la mitad de la totalidad de las calles del barrio 9 de Julio. La obra es financiada en forma con junta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya. Funcionarios compartieron con vecinos la alegría y satisfacción de comprobar que  ya se ha concluido la pavimentación de la mitad del total de calles.

Las obras de pavimentación de calles y de nuevos pluviales del barrio 9 de Julio, en la zona norte de la ciudad de Goya, siguen a un ritmo vertiginoso, completándose ya la mitad de lo proyectado.
El martes se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollan los trabajos el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y la concejal Geraldine Calvi quienes, junto a la presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, y vecinos, recorrieron las calles ya las primeras 8 cuadras pavimentadas, entre ellas Chubut, Rio Negro, y Misiones, desde Pago Largo hasta Patricias Argentinas (la arteria que bordea la plaza), así como esta última, que ha sido asfaltada en una extensión de dos cuadras.
En la calle Formosa las cuadrillas están en pleno trabajo de pavimentación. Las expectativas están centradas en que los trabajos concluirán en poco tiempo, habida cuenta que en menos de un mes y peses a las lluvias, se ha alcanzado estos logros.
Estas  obras se realizan por medio de un aporte de materiales que hace la Provincia, y de la mano de obra por parte de la Municipalidad.
Durante la recorrida que hicieron los funcionarios y vecinos, la prensa recogió diversos testimonios, que coincidieron en exaltar la celeridad de la obra,  y la importancia de la misma para el barrio 9 de Julio y para toda la ciudad.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
El Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli consideró que “es una obra importante, complicada, que la estamos sacando adelante, con todo el esfuerzo de la Secretaría, del personal del PRODEGO, y con la participación y aguante del vecindario”.
Romagnoli reconoció que los trabajos se ven dificultados por las lluvias que traen aparejado la formación del barro. Esto complica el acondicionamiento de calles. Por ejemplo, por la lluvia del pasado sábado, calles como la Formosa donde ya se había hecho la base de arena cemento, deben ser nuevamente preparadas para el volcado del hormigón armado. No obstante, estos inconvenientes, el funcionario destacó que “estamos trabajando en la última cuadra de las perpendiculares a la Pago Largo, es decir en la cuadra interna que es la calle Formosa”.
“Calculo que en 15 días más vamos a tratar de ir terminando lo que nos queda. Están pendientes la calle Yapeyú, que está en el centro del barrio, donde recién se está terminando la colocación de los pluviales, y otras más”,  expresó el ingeniero Romagnoli.

“LAS OBRAS SON EXTRAORDINARIAS”
En tanto que la presidenta del consejo vecinal, Rosita Vergez de Turiot elogió que “lo que se está haciendo en el barrio es extraordinario”.
“El proyecto de pavimentación comprende 16 cuadras. Ahora, más de la mitad ya está terminado. Hoy comenzaron los desagües en la calle Pago Largo, y estimamos que antes de fin de año estaría todo finalizado”, remarcó Rosita Turiot.
La vecina reconoció y agradeció el importante rol cumplido “por el Gobernador, y por nuestro Intendente quien movilizó todo”.
Asimismo, la concejal Geraldine Calvi resaltó que el pavimento realizado en el barrio le ha cambiado totalmente la imagen, y reiteró que “la magnitud de estas obras es increíble”.
“Es una obra que va a cambiar la vida de todos los que viven en este barrio y de toda la ciudad”, indicó la concejal.
“Esto mejora la calidad de vida de los vecinos, en cuanto a salud, seguridad, en cuanto a la accesibilidad, eso es lo que tenemos que promover: una forma de trabajar en forma conjunta entre el Estado y los vecinos”, agregó Geraldine Calvi.
Remarcó igualmente que con estos trabajos “se está dando respuesta a un largo anhelo de los vecinos que durante 3 décadas reclamaron la pavimentación del barrio”.-