miércoles, 14 de noviembre de 2012

MUNICIPIO MEJORA INSTALACIONES DEL SERPENTARIO



Se construyó una amplia galería en el frente del edificio que se levanta en un sector del predio del ex ferrocarril, en la zona sur de Goya. La Secretaría de la Producción está a cargo de estos trabajos, dirigidos a recibir de la mejor manera a los visitantes locales y turistas, que se interesen en conocer la fauna exótica que cobija el serpentario.

El Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, visitó este miércoles la sede del Serpentario Municipal, ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril. Allí, la Municipalidad continúa realizando trabajos para mejorar la infraestructura edilicia.
El contador Avalos estuvo acompañado por el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y ambos fueron recibidos en el encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña.
Avalos comprobó el avance de los trabajos para mejorar la estética del edificio. Se construyó una galería en el frente del inmueble, la que servirá también para protección de aberturas y paredes. La estructura tiene unos 15 metros de largo por unos 2,5 metros de ancho. Fue construida por encargo de la Secretaría de la Producción, de la que depende el Serpentario.
También, el Secretario de la Producción, y el Director de la Producción Primaria dialogaron con Juan Carlos Peña sobre el funcionamiento del Serpentario. El agente municipal destacó la constante afluencia de público, que se interesa por la variedad de especies de ofidios que tiene el Serpentario. 
NUEVOS OFIDIOS
En tal sentido, se planteó la incorporación de nuevos ejemplares de ofidios, y sobre la posibilidad de continuar realizando inversiones para mejorar el mantenimiento y el cuidado de esos animales. Además, para que el público pueda acceder de manera más cómoda a la exposición constante que tiene esa dependencia.
En el frente del edificio se está haciendo un parquizado o jardín. Y próximamente se avanzará con la optimización del alumbrado exterior del lugar.
Todos estos preparativos están dirigidos a que, en la época de vacaciones, el Serpentario pueda recibir a los goyanos y a los turistas que se interesen en conocer esta fauna.-