miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL MUNICIPIO FINALIZO PRIMERA ETAPA DE LA OBRA PLUVIAL EN BARRIO 9 DE JULIO


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizo la construcción de 500 metros lineales del nuevo pluvial del barrio de Julio. Por calle Yapeyú se colocaron tubos de 50 centímetros de diámetro que permitirán un mejor escurrimiento del agua en días de lluvia.

El Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi,  superviso la finalización de la colocación de pluviales con tubos de Polietileno de Alta Densidad en  la calle Yapeyú, en el barrio 9 de Julio.
El ingeniero Gabiassi estuvo acompañado por la presidente de dicho núcleo habitacional Rosa Vergez de Turiot y vecinos del barrio.
El trabajo consistió en la colocación de una batería de tubos a lo largo de 250 metros, haciendo un total de 500 metros lineales de tubos de polietileno de alta densidad (PEAD), de interior liso y exterior corrugado, por calle Yapeyú entre Chubut y Salta.
En esa arteria del barrio se realizaron también las conexiones, con tubos PEAD de  400 milímetros de diámetro a las respectivas bocas de tormenta y cámaras de inspección. En tanto se continúa con la construcción de bocas de tormenta.
Por otra parte, el martes se inició la segunda etapa del proyecto, con la colocación de tubos PEAD de 500 mm. de diámetro por la calle Pago Largo desde Misiones hasta Salta.
Ambas conducciones acomenten al canal por calle Salta y por este al canal avenida Alem hacia la Estación de Bombeo del canal de Chiappe.
El proyecto se realiza de acuerdo a los antecedentes existentes  (Plan Director, Incociv, Proinsa –Incociv UTE, PRODEGO), en el cual el barrio 9 de Julio forma parte de una de las subcuencas que debe desaguar los excedentes pluviales hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe.-