jueves, 15 de noviembre de 2012

En adhesión al Día Mundial de la Diabetes LA CASA DE LA CULTURASE ILUMINO DE COLOR AZUL



Es el color elegido por Naciones Unidas para identificar a esta enfermedad.  A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, y se sumó a la campaña de concientización que se realiza en todo el mundo.

El miércoles 14, por la noche, la Casa de la Cultura lució iluminada de azul, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el que se pretendió concientizar a la sociedad goyana sobre esta enfermedad y promover la educación diabetológica como medio para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, facilitando la iluminación en color azul la fachada del centenario edificio de Juan E. Martínez y Tucumán.
El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.-