jueves, 15 de noviembre de 2012

2da quincena de Noviembre CULTURA ORGANIZA Y SERA PARTE DE DIVERSOS EVENTOS



La programación contempla la presentación del Ballet, la Orquesta, el Cuarteto Chamamecero y el Coro Polifónico en distintos eventos públicos. La novedad es la puesta en marcha del programa “El Coro Polifónico sale de compras”.

La Dirección Municipal de Cultura informó sobre las numerosas actividades programadas para la segunda quincena de noviembre en distintos ámbitos de la ciudad de Goya.
La misma dará inicio este jueves, 15 de Noviembre, a las 20 hs, en la Escuela Técnica Nº 1. Por invitación del establecimiento educativo, el Cuarteto Chamamecero y al Ballet Municipal se presentarán en el acto por el Día de la Tradición que realizará en las instalaciones de la Escuela Tecnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”.
También, el Ballet Municipal y el Cuarteto Chamamecero, actuarán el sábado 17 de Noviembre, desde las 18 hs en el predio de la Sociedad Rural, en el marco del 3º Remate Ganadero de Pequeños Productores.
El miércoles 21 de Noviembre, en tanto, animarán la Vigilia por el día de la Música, en el barrio San Ramón, mientras que el Jueves, 22 de Noviembre, se pondrá en marcha el programa El Coro Polifónico sale de compras. Consistirá en una innovadora presentación del Coro Polifónico “Elidia Andino”.
Ese día, la agrupación actuará en un supermercado de Goya, desde las 19,30 horas. El Coro, dirá presente, desde las 20, en el acto de Colación de la Escuela de Música.

MONUMENTO AL FICUS CENTENARIO
La Orquesta Municipal continuará con su agenda de presentaciones día viernes 23, en plaza Mitre, en el acto de inauguración de la intervención– monumento, dedicado al ficus de la plaza, al cumplirse 100 años de que fuera plantado. Se trata de una obra de las artistas Teresita González Ocanto y Mariza Hierro.
Ese mismo día 23 de noviembre, se realizará la habilitación de la exposición dedicada al mismo ficus en la Galería Jacarandá.
Por otra parte, el sábado 24 de noviembre habrá un recital de la Orquesta Municipal.

HOMENAJE A LAS GOLONDRINAS
Ese mismo día, el Cuarteto Chamamecero se presentará a las 10 hs. de la mañana en el monumento de Las Golondrinas. El acto será organizado por la Dirección de Turismo y la Secretaria de la Producción, en celebración de  la llegada de las golondrinas, desde San Juan de Capistrano (Estados Unidos)  a nuestra ciudad.
En la parte final de este cronograma, se destaca que ese mismo 24, actuarán desde las 16:30 hs en la Escuela. Nº 690 Paraje Buena Vista. Por la noche a las 21:30 hs actuarán en la Cena de los Vecinalistas en el club Juventud Unida.-