jueves, 15 de noviembre de 2012

SE REALIZA EN GOYA TERCER REMATE DE PEQUEÑOS PRODUCTORES



El 3º Remate Especial de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos se realizará este sábado, 17 de Noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Goya. Saldrán a la venta 1200 vacunos. Como en remates anteriores, el municipio brindará su apoyo y colaboración a este evento.

Este sábado 17, durante toda la jornada, se llevara a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Goya, el tercer remate de hacienda de pequeños productores. 
En el predio de la entidad ruralista, ubicado a unos 10 km. al sur de la ciudad,  saldrán a la venta 1200 vacunos y entre las características principales de este remate, se destaca una hacienda general con un plazo de entre 30 y 60 días, y flete sin comisión.
El pequeño productor obtiene muchas ventajas ya que el gobierno provincial se hace cargo del flete, comisión y derecho a pista y esto brinda una diferencia de precio de entre un 30 y 35%, beneficiando sustancialmente a la economía de la familia rural, con respecto a lo que se pueda vender en la zona.
En el evento se realizará una exposición y venta de producciones regionales; tecnologías; maquinarias. En el predio de la Sociedad Rural, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya estará presente con un stand en el que difundirá todo lo relacionado a los programas Apícola, Avícola, y promocionará el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
Asimismo, en esta exposición se pondrá a la consideración de los interesados las líneas de financiamiento, y servicios para el sector ganadero.
Como en años anteriores, se compartirá un almuerzo de bienvenida y entrega de reconocimientos a productores.
La jornada está dirigida a la familia en general, a funcionarios, organizaciones de la sociedad civil; técnicos y profesionales que trabajan para el sector. También, a la comunidad educativa; emprendedores, pequeñas y medias empresas; talleres y cooperativas.
El final está previsto un espectáculo con la presencia de grupos musicales. La Dirección de Cultura colaborará con la participación del Cuarteto Chamamecero, que actuará desde las 18, y  el Ballet Municipal. En este festival también actuarán varios artistas y grupos musicales de la región.-