lunes, 17 de septiembre de 2012

Convenio Paraná Sur DIRECTORES DE TURISMO SE REUNIRAN CON SUBSECRETARIA PRESMAN


Los Intendentes de Bella Vista, Esquina, Santa Lucia y Goya junto a la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman, cuando firmaron el convenio para potenciar el turismo en la region

La reunión será este martes 18 y servirá para coordinar acciones tendientes a dar cumplimiento al convenio Marco de Hermandad y Cooperación suscripto por varios municipios, entre ellos Goya. Se busca fortalecer el desarrollo turístico.

Este martes, en horas de la mañana, se realizará una reunión en una finca de la zona rural de Lavalle, de la que participarán funcionarios del área de Turismo de Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, y Goya y la titular de la Subsecretaría de Turismo, Inés Presman junto a un grupo de asesores de su repartición.
El encuentro tendrá lugar en la Cabaña Punta del Rubio, y contará  con la participación de los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; de Esquina, Ariel Fretti; de Santa Lucia, Marcelo Triay; y de Bella Vista, Romina Aparicio.
El objetivo de la reunión será poner en práctica el convenio suscripto durante la última Fiesta Nacional del Surubí. Además se avanzará en el armado de una agenda de actividades y eventos turísticos del corredor Paraná Sur.
La finalidad del convenio marco de hermandad y cooperación turística es la promoción y atención de turistas y visitantes de manera conjunta durante períodos de vacaciones, fines de semana largos, eventos y fiestas locales, provinciales y nacionales.
Se acordará que cada director de Turismo de los municipios que han firmado el convenio se comprometa a realizar determinar acciones en favor del Corredor.
La reunión, también tiene la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento y consolidación del proceso de cooperación turística, tendiente al logro del desarrollo sustentable de la zona, que es una manera de acercar aún más los municipios que integran la Micro Región para poder fortalecer el desarrollo turístico.
El citado convenio marco había sido homologado por el Concejo Deliberante de Goya por Resolución 2368, de fecha 12 de septiembre.-