martes, 17 de julio de 2012

En Casa de Gobierno PRESENTARON 6º FECHA DEL RALLY NACIONAL “CIUDAD DE GOYA”



En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó este martes 17, la presentación oficial de la 7ª edición del Rally “Ciudad de Goya”, Gran Premio “Arriba Corrientes”, a realizarse por caminos de  la Micro Región “Río Santa Lucía”, los días 20, 21 y 22 de julio. Se disputará la 6ª fecha del Rally Argentino.

Participaron del lanzamiento el Secretario de la Producción, Cristian Vilas; la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Francisco Di Filippo, el Coordinador general del evento, Javier Tofay, otros funcionarios, el piloto correntino de la clase 3, Daniel Pereyra, invitados especiales y periodistas.
En la oportunidad se puso de relieve que el evento contribuye a fortalecer a la provincia de Corrientes como destino turístico y a la micro región del rió Santa Lucía que, integra el circuito a través de las localidades de Goya, Lavalle, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Carolina y Santa Lucía. El epicentro del evento tendrá de nuevo el bello predio “Costa del Surubí”.
El ingeniero Cristian Vilas expresó su agradecimiento a los presentes y como gobierno provincial dijo que es un orgullo que nuevamente esté en Corrientes, que hayan elegido Goya cuando cayó la fecha prevista en Córdoba.
“Quiere decir que se hicieron las cosas bien antes, que esto no viene en paracaídas y te eligen por azar, sino porque realmente la gente quedó contenta y muy conforme en todas las ediciones anteriores en nuestra provincia. Producto del esfuerzo, trabajo y sacrificio de toda la gente que está abocada a la realización de este evento”.

SUBSECRETARIA DE TURISMO
La arquitecta Inés Presman agradeció la convocatoria tan significativa para lo que representa el deporte en la provincia de Corrientes, con el vínculo que se ha generado entre el rally nacional, el entrerriano y su apertura e ingreso a la provincia de Corrientes, está marcando de alguna manera “una iniciativa de incorporar a un deporte que convoca y tiene una trayectoria sumamente significativa a nivel nacional e internacional. Y en lo que va de su trayectoria está reflejando el nivel y compromiso que implica poder traerlo a nuestra provincia”.
Recordó la funcionaria que este año, en marzo, la micro región Santa Lucía cedió la posibilidad a que por primera vez se realizará el Rally Turístico del Gran Corrientes, debido a que en Goya se iba a superponer con la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.
“Hoy, retoman una fecha que se perdió y deseo el mayor de los éxitos a los organizadores, las escuderías, los competidores y a las autoridades del Rally nacional por confiar en Corrientes para la realización de este evento”, enfatizó Presman.
Asimismo afirmó que desde el gobierno provincial están preparados para todo lo que implique la logística propia de un acontecimiento que si bien está teniendo muchísima fuerza la micro región, también fue absorbido por lo que representa el entorno del gran Corrientes, habiendo asumido el desafío y cumplido con todas las expectativas, dando garantía de calidad, seguridad, hospitalidad en un trabajo que involucró a ocho municipios”.

DIRECTOR DE TURISMO
También, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, se refirió a la relevancia que tiene el rally para la difusión del acontecimiento deportivo y servirá para posicionar a la micro región mediante la amplia difusión que tendrá a través de los medios de difusión más importante del país y se verá en toda América. Además, dijo que les permitirá mostrar la otra cara que tiene que ver con los caminos rurales, la gastronomía típica, la música, los carnavales.
El intendente Hugo Perrotta expresó que desde Lavalle ya vivieron experiencias anteriores y sabemos que moviliza a toda una comunidad sumando muchos adeptos.
Dijo que les permite mostrar su fortaleza turística, con un trazado interesante ya que en Lavalle se corre sobre la costa del río Paraná, con los pilotos demostrando su destreza sabiendo que las máquinas son de mucha potencia.
Tuvo palabras de agradecimiento al coordinador Tofay y en especial al gobierno provincial “porque sin su aporte no hubiese sido posible poder desarrollar esta fecha y con muchas expectativas. Sabemos que tendremos la visita de mucha gente y eso hace que nuestra capacidad hotelera y de gastronomía trabaje a “full”.

COORDINADOR TOFAY
Por su parte, el coordinador general del rally, Javier Tofay, hizo hincapié en la valiosa colaboración del periodismo; al tiempo que indicó que “sin la decisión de un gobierno, de un gobernador y de toda su gente de tomar postura en este sentido, sería imposible tener el auge que alcanzó hoy el deporte motor, tanto del automovilismo como del motociclismo”.
Creo que está más que claro cuál ha sido la decisión a principio de año de este gobierno de posicionar este deporte en la provincia y por este motivo las autoridades del Rally Argentino, al caer la 6ª fecha que estaba programada en Córdoba, se haya pensado nuevamente en la provincia de Corrientes, y en particular en  Goya.
Luego, Tofay  se refirió a lo estrictamente deportivo, indicando que ahora se suma Gobernador Martínez, que va a ser la localidad que va a iniciar el rally el sábado, a partir de las 9 con dos pasadas, sin reabastecimiento en la ciudad; luego seguirá en Cruz de los Milagros y Santa Lucía.
 A las 16 horas habrá un “súper prime”, en el mismo predio de la asistencia en “Costa del Surubí”. El domingo habrá un tramo de carrera más cerca de Goya, en lo que va a ser Lavalle, el aeropuerto Goya y en el municipio de Carolina. En tanto, el viernes, se hará la largada simbólica clásica en la ciudad de Goya.
Para finalizar, Tofay agradeció al gobernador Ricardo Colombi, al ingeniero Cristian Vilas y a los intendentes de las localidades involucradas porque ponen lo mejor de sí para que el rally alcance el éxito que todos esperamos.

LAS FECHAS ANTERIORES
Este año, en el Corredor Gran Corrientes, se había disputado la 2ª fecha de la competencia que gana en adeptos. En las ediciones anteriores los ganadores en Goya fueron: en 2010, el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo X); y en 2011, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta MR).
En lo que va del año se corrieron seis fechas: Las Sierras Chicas (Río Ceballos Unquillo);Corredor Turístico Gran Corrientes (Corrientes); Bicentenario de la Batalla de Tucumán (Tucumán); y en las provincias de Catamarca y San Luis.
En este caso, Goya es escenario por tercera vez consecutiva el calendario del Rally Argentino, en una temporada en la que la categoría ya visitó la ciudad Capital de la provincia de Corrientes. Esta será la tercera vez que la localidad emplazada en la ribera del río Paraná, reciba al certamen nacional, aunque será la séptima edición del Rally Ciudad de Goya.-