martes, 17 de julio de 2012

EL MUNICIPIO PROMUEVE LA CREACION DE LA BANDERA DE GOYA



Se trata de una iniciativa surgida en el Concejo Deliberante y que se implementará a través de la Dirección de Cultura. Involucraría a estudiantes, profesionales e instituciones de la sociedad civil en un “Concurso de Ideas” para la creación de este símbolo ciudadano.

La creación de un símbolo de identificación y pertenencia con la ciudad de Goya saldrá de un concurso que permita elegir una Bandera que sea símbolo representativo de identidad, arraigo y pertenencia al suelo goyano.
Se pretende generar un espacio de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad, con nuestra historia y nos proyecte hacia el futuro.
Cada Establecimiento educativo seleccionará tres trabajos como máximo.
La futura Bandera deberá ser elegida por un jurado que estará integrado por el Intendente Municipal; el presidente del Concejo Deliberante; el Director de Cultura; un concejal de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo; un miembro designado por la Junta de Historia de Goya; un representante de las comisiones vecinales; un representante del área de la Dirección de Juventud; otro del Colegio de Arquitectos; uno del Instituto de Formación Docente de Goya.
Las propuestas que se realicen deberán tener una clara diferenciación con las banderas nacional y provincial.
Habrá una etapa de concientización para difundir la importancia, el símbolo de la Bandera de Goya y su significado como tal, se efectuará mediante instructivos a repartir en la comunidad y charlas informativas a cargo de especialistas y abierta a todos los interesados.
Cabe señalar que el Concurso de ideas, denominado “Bandera de la Ciudad de Goya”  está contemplado en la Ordenanza Nº 1503, del Concejo Deliberante.-