martes, 17 de julio de 2012

STAND DE APICOLAS GOYANOS Y LA REGION FUE VISITADO POR LA PRESIDENTE


Director de Produccion Primaria y pte Cooperativa Apicola de Goya, Marcelo Palacio, encabezo la comitiva goyana

Fue el lunes a la tarde durante un acto celebrado en el Mercado Central de Buenos Aires donde la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó subsidios y premios entre 21 cooperativas apícolas. La provincia de Corrientes cuenta con un stand, donde actualmente se está comercializando mieles correntinas, incluyendo las de Goya.

El Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio y a la vez presidente de la Cooperativa Apícola de Goya, junto al coordinador del programa apícola municipal, Raúl Machuca, y el técnico Juan Manuel Bordón, participaron del acto que presidió la Presidente de la Nación en el Mercado Central de Buenos Aires. 
En dicho centro, ubicado en las inmediaciones de la Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, de la localidad bonaerense de Tapiales, la provincia de Corrientes cuenta con un stand, donde actualmente se está comercializando mieles correntinas, incluyendo las de Goya, aunque a futuro la intención es dar oportunidad a otros productos regionales, además de la miel.
Dicho espacio fue visitado, en horas de la tarde del lunes 16, por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La primera mandataria dialogó con los productores, y destacó el trabajo que realizan las cooperativas a nivel nacional. Remarcó que su gobierno tiene como prioridad el fortalecimiento del sistema cooperativista.
En el acto que realizó en el Mercado Central, la primera mandataria entregó subsidios a diversas cooperativas de todo el país. En algunos casos, la asistencia consistió en herramientas de trabajo, y en otros en dinero en efectivo.  Los fondos estuvieron destinados a 21 cooperativas apícolas por un monto aproximado a los 3 millones de pesos.
Cabe destacar que este martes, en el Mercado Central, se continuaban realizando reuniones entre operadores de dicha institución, y representantes de distintas cadenas de supermercados con la finalidad de promocionar las mieles correntinas, entre las cuales están las de Goya.
En el Mercado Central los productores apícolas correntinos y de todo el país tratan de encontrar una vía hacia la comercialización de la miel fraccionada, hasta ahora una materia pendiente en la cadena productiva.
Pequeños productores de varias decenas de cooperativas apícolas de ocho provincias argentinas, venden sus productos y promocionan el consumo de miel en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires. En la iniciativa participan cooperativas apícolas de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Misiones, Mendoza, Chaco y La Rioja. -