miércoles, 13 de junio de 2012

GRAN AVANCE EXHIBE OBRA DE COLECTORA E IMPULSORA DE CALLE JUJUY



Ya se ha construido más de la mitad del total de la obra proyectada que, una vez concluida permitirá a miles de vecinos de Goya contar con el servicio de red cloacal. Los trabajos ejecutados tienen una extensión de aproximadamente 2 kilómetros y ya atraviesan el barrio San Ramón.

La construcción de la colectora cloacal de calle Jujuy avanza a paso firme con el tendido de cañerías y la construcción de bocas de registro, por distintos barrios de la zona Este de la ciudad de Goya.
Ya se han construido casi 2 kilómetros lo que equivale al 60 por ciento del total de lo proyectado de esta obra que beneficiará a 20 mil vecinos de los barrios 1º de Mayo, Mariano Moreno, Laguna Bosco, Villa Scófano, San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, entre otros. 
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente este miércoles al mediodía en el barrio San Ramón, por calle Perú, entre José María Cialzeta y República del Líbano, donde el coordinador de los trabajos, Carlos Alberto Romero, interiorizo al jefe comunal de la marcha de la obra.
Los trabajos habían comenzado a fines de 2011 por calle Jujuy. La red colectora se extiende desde Jujuy y Gregoria Olivera hasta calle Gerardo Pando con una extensión de 675 metros.
En ese tramo, los caños fueron colocados a una profundidad promedio de 4,30 metros, para lo cual se utilizó maquinaria de gran porte y personal municipal.

RED IMPULSORA
Desde la calle Gerardo Pando hacia Perú y por esta hasta el barrio Francisco Palau, atravesando los barrios Villa Scofano, San Ramón y Sarmiento, el sistema pasa a denominarse  red impulsora.
De esa red se han construido ya 1.300  metros. En todo el tramo se pusieron caños de 315 mm, a una profundidad promedio de 1,60 metros. En ese sector, se hicieron, hasta ahora, 6 bocas  o cámaras de registro.
Tras muchos años de espera, finalmente se está haciendo realidad hoy la anhelada obra. La misma había arrancado meses atrás, cuando la retroexcavadora gigante comenzó las tareas de socavación en la intersección de calle Jujuy y Gregoria Morales de Olivera. Desde allí las primeras excavaciones y la colocación de caño continuaron hacia el Sur.
La primera etapa de la colectora y planta elevadora de líquidos cloacales, consiste en un tendido de 2 mil metros de longitud, desde la elevadora 11 (Olivera y Jujuy) hasta la estación elevadora a construirse en la esquina de 9 de Julio y Pedro Ferré.
Cabe señalar que los trabajos son dirigidos por el técnico Carlos Romero, y cuentan con el asesoramiento técnico del agrimensor Osmar Giménez.
La obra se lleva adelante en una acción conjunta y coordinada entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia de Corrientes  y en su primera etapa demandará una inversión de 2.500.000 pesos. La erogación al finalizar el emprendimiento rondará los 13 millones de pesos.-