miércoles, 13 de junio de 2012

Violencia de género JUEZA ALICIA TALIERCIO DISERTARA EL VIERNES EN GOYA



Jueza y docente universitaria, Dra. Alicia Taliercio, diserta este viernes en Goya 

En la organización de la charla - debate participa el Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. La magistrada realiza estas charlas en distintos puntos del país. Considera que recién en este último tiempo se tomó conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género.  

La jueza y docente universitaria, Alicia Taliercio, disertará el viernes 15 de junio, a las 17 horas, en el Teatro Candilejas sobre el tema “Violencia de género”.
La doctora Taliercio, quien es titular del Tribunal de Familia Nº 4 de Lomas de Zamora desde hace 16 años, contará sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.
Taliercio se referirá a su trabajo desde el Tribunal, detallará los distintos tipos de violencia y el procedimiento desde que la persona realiza la denuncia. Además, se referirá a la legislación sobre la problemática.
La magistrada realiza estas charlas en distintos puntos del país. Considera que recién en este último tiempo se tomó conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género y que muchas veces se asocia esta problemática con las drogas y el alcohol. Pero que desde su experiencia, puede afirmar que esto no es directamente proporcional
Durante la charla-debate de la que participará en Goya desarrollará los temas: Tabú y violencia; Tarea de las distintas instituciones; Mirada desde un tribunal de familia.
La organización está a cargo del Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya; la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Centro de Extensión Goya y el Colegio de Abogados de Goya.
La  doctora  Alicia Taliercio es Profesora Titular Regular de Derecho de Familia y Minoridad de la Facultad  de Derecho de la UNLZ; Profesora de la Especialización en Derecho de Familia y Sucesorio Facultad de Derecho UNLZ; Profesora Titular en Medicina Legal Derecho Privado ISALUD UBA;  Profesora del Posgrado de Familia IPEC. Autora de numerosos artículos en revistas especializadas. Autora de libros de su especialidad
Se invita a concurrir a este evento a profesionales del área legal, social, salud, personal de Instituciones Sociales, Ong´s, docentes, estudiantes y personal de la Fuerzas Armadas.-