miércoles, 13 de junio de 2012

Tradicionalistas goyanos a Salta DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL PARTICIPACION EN ACTOS EN HONOR A GUEMES



El intendente Francisco Ignacio Osella, resolvió declarar de “Interés Municipal” a la participación de una Agrupación Tradicionalista de Goya, en los actos por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Guemes, que se realizarán en la ciudad de Salta.

La Agrupación “San Erasmo” participará de la Vigilia y el Recordatorio que se desarrollarán entre los días 15 al 18 de junio en la norteña provincia argentina de Salta.
En los considerandos de la Resolución Nº 1076, que lleva las firmas del licenciado Francisco Ignacio Osella, y de la Secretaría de Desarrollo Humano e interinamente a cargo de la Secretaría de Gobierno, señora Mabel Barrile de Martínez, se expresa que la  participación de la Agrupación Tradicionalista San Erasmo “servirá para estrechar vínculos entre los tradicionalistas de otras provincias”.
Destaca que “dicha agrupación y jinetes de otros centros tradicionalistas de Goya recorrerán 1000 kilómetros para unir nuestra ciudad con la capital salteña”.
Y que “esta participación con jinetes locales servirá también para promocionar las actividades culturales y las bellezas naturales que ofrece nuestra ciudad”.
Por lo que “dada la importancia del acontecimiento, el DEM considera conveniente declarar de Interés Municipal”.
Días atrás, los integrantes de la mencionada organización, Lucio Javier Arce y Hugo Daniel Arce, se habían reunido con el jefe comunal a quien le comentaron algunos detalles del viaje que harán a Salta y remarcaron que este encuentro que tendrá lugar en la tierra natal del general Güemes, será una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad con agrupaciones de todo el país y para difundir todo lo que ofrece Goya en materia turística y cultural.-