miércoles, 13 de junio de 2012

Inauguran Centro CONIN PRESTIGIOSO MEDICO PEDIATRA DISERTA ESTE JUEVES EN GOYA



El doctor Abel Albino, médico pediatra creador del método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en los Centros CONIN del país y del exterior, inaugurará este jueves, a las 11, un nuevo Centro en Goya. A las 19 brindara una conferencia en el Salón Emperador que fue declarada de Interés Municipal.  

Impulsado por la Fundación Agrupar y la Comisión de Damas Vicentinas, este jueves, a la hora 11 se inaugurara el Centro CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) de Goya con la presencia del Dr. Abel Albino, prestigioso  médico pediatra creador del Método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en el país y el exterior.
La inauguración del Centro CONIN Goya se realizará en la sede de Sargento Cabral 351, y contará con la presencia de funcionarios  e invitados especiales.
Con la firme convicción de que la desnutrición infantil es un problema que podemos y debemos solucionar entre todos, el Centro comenzó a funcionar en la sede del  Hogar San Vicente de Paúl en enero de este año.
El período más crítico es aquel en que el niño desarrolla su “cableado neuronal”: hasta los 2 años de vida. Es este el momento propicio para realizar una tarea fundamental de prevención.
Las herramientas básicas son nutrición adecuada y estimulación temprana. Las familias y las madres son la clave.
Niños bien nutridos y estimulados podrán educarse y desplegar su potencial como personas, formando una sociedad mejor.

CONFERENCIA
Por la tarde, a partir de las 19 horas, el doctor Abel Albino brindará una conferencia de acceso libre y gratuito, en el Salón Emperador de Casinos del Litoral sobre el tema “Desnutrición, el Mal Oculto”.
La Municipalidad de Goya declaró de Interés Municipal la charla del prestigioso médico que es organizada por la Fundación OSDE.
El doctor Albino propone una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de esta problemática social que da origen a la extrema pobreza.
En la oportunidad, explicara a su vez cómo el desarrollo del país depende de la unión de los ciudadanos, de las empresas y el estado. El resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha del hombre contra el hombre en la lucha del hombre contra el hambre.