miércoles, 13 de junio de 2012

ENTRERRIANOS Y BONAERENSES VISITARON MUSEO DE LA CIUDAD



Maria Teresa Benitez y su nieta Yesica (foto), ambas bonaerenses destacaron la riqueza cultural de la ciudad y del Museo


El Museo de la Ciudad abre sus puertas a los goyanos y a los turistas. El fin de semana fue prolífico en visitas de varias delegaciones que arribaron a nuestra ciudad por distintas razones, y que encontraron en el Museo ubicado en la ex estación del ferrocarril un lugar donde descubrieron cosas que forman parte de la historia de Goya.

Hubo varias visitas, y entre ellas vale mencionar, que el sábado llegaron al Museo integrantes del ballet “Raíces Gauchas”, de la ciudad entrerriana de Urdinarrain, acompañados por sus docentes y por el técnico en turismo y ex director del área en Goya, Cesar Perrotta.
En tanto, el día domingo lo hizo la señora María Teresa Benítez, quien es oriunda del partido de Quilmes (Buenos Aires). Estuvo acompañada por su nieta Yesica Gabriela Montenegro, quien actualmente vive en la bonaerense Florencio Varela, y  se interesó, con 21 años, en venir a Goya para conocer la ciudad donde vivieron sus familiares.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese Museo. Asimismo, reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo, que ofició de guía, fue satisfactorio y muy claro. -