jueves, 14 de junio de 2012

ESTUDIANTES DEL ITG Y DOCENTES VIAJARON A BUENOS AIRES



Durante dos días, jóvenes y educadores estarán en la sede de las escuelas técnicas ORT, establecimientos de alta excelencia educativa, y en empresas del sector tecnológico. Junto a los estudiantes del ITG, viajaron 18 profesores de distintas escuelas secundarias de Goya.

El miércoles a la noche, desde el edificio municipal partió un ómnibus con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevando a un contingente de estudiantes del Instituto Tecnológico Goya (ITG), y docentes de escuelas secundarias.
La delegación es presidida por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y está integrada por 17 alumnos del 1er año de la carrera de Técnico Superior en Sistemas del mencionado Instituto y por cerca de una veintena de profesores secundarios.
Durante los dos días, los jóvenes recorrerán las instalaciones de la sede de las escuelas técnicas ORT y tomarán conocimiento de sus actividades y su importancia en materia tecnológica – educativa.
Además tendrán clases y talleres en conjunto con los alumnos de la ORT. El contingente de goyanos del ITG visitará la empresa Mercado Libre dedicada al desarrollo de ventas por Internet. Y también la firma LG.
Los alumnos goyanos realizarán una actividad extracurricular, y visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes como parte del plan de formación general que tiene la carrera Técnico Superior en Sistemas.
Junto a los estudiantes del ITG, viajaron 18 profesores de distintas escuelas secundarias, y del mismo Instituto Tecnológico que participan del proyecto “Diseños Educativos Digitales (DED) II”, que es impulsado por las escuelas ORT y el Consejo Federal de Inversiones.
Con este viaje, se trata de que los estudiantes tengan talleres de formación que les permita obtener un plus adicional a lo que es la cuestión académica.-