jueves, 14 de junio de 2012

JUVENTUD INSTALO BASUREROS ECOLOGICOS EN 15 ESCUELAS DE GOYA



Esta semana la Dirección Municipal de Juventud finalizó la colocación de basureros ecológicos en los Establecimientos de nivel secundario de la ciudad y la zona rural. Así, 15 colegios de Goya cuentan con estas estructuras ecológicas. Se trata de uno de los tres proyectos aprobados en el marco del Parlamento Juvenil 2011.

Un equipo de la Dirección de Juventud, de la Municipalidad de Goya instaló esta semana varios basureros ecológicos en las Escuelas secundarias de Paraje Ifrán y de Buena Vista, con lo cual finalizó uno de los proyectos aprobados en el Parlamento Juvenil del año 2011.
La Dirección de Juventud construyó los “basureros ecológicos” con 45 tambores con capacidad de 200 litros para la recolección de recipientes para residuos (vidrios, plásticos y papel-cartón). Fueron pintados, cada uno con su respectivo color, y convenientemente identificados, para separar los diferentes residuos.
El área que conduce Marcos Bassi colocó basureros ecológicos en la Escuela Parroquial La Rotonda; el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; el Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; el Instituto Santa Teresa de Jesús, el Instituto San Martin y Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”.
También hizo lo mismo en la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”, Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Instituto Hispanoamericano; Escuela Normal “Mariano I. Loza”;  IMTEMI, y esta semana se sumaron también los colegios profesionales de Buena Vista y Paraje Ifran, ambos de la zona rural de Goya.

EL PROYECTO
El proyecto consistió en colocar basureros ecológicos en las diferentes instituciones secundarias  educativas de nuestra ciudad y de la zona rural, que han participado del Parlamento Juvenil Educativo.
El mismo fue presentado, y luego aprobado, en el plenario del Parlamento, por la comisión de Producción, Medio Ambiente y Ecología, formado en ese entonces por los alumnos Romina Flores; Alejandro Turiot; Bárbara Goro; Natalia De Bortoli; Victoria Corgnali, Tamara Ayala y Juliana Canteros. Se fundamento en dicho proyecto “la importancia de colocar estos basureros por la necesidad de implementar un sistema de concientización en nuestra ciudad…”
Es importante agregar que la joven Dirección, que depende de la Secretaria de Gobierno, se encuentra trabajando, para llevar adelante los otros dos proyectos aprobados: uno referido al “Fomento de actividades recreativas y gimnasticas” y otra a “Pista de atletismo, un lugar para todos”.
Cabe destacar, que los tres proyectos fueron aprobados por el Parlamento Juvenil 2011, compuesto por estudiantes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.-