miércoles, 1 de febrero de 2012

Por segundo año consecutivo INAUGURARON CLASES DEL CURSO DE ADMISION AL ITG

Intendente Osella, Secretario de Gobierno Goral, docente Eric Engler y Kevin Lehmann, integrante del ITG


El Intendente Francisco Ignacio Osella exhortó a los alumnos a estudiar con ahínco, y alcanzar un alto nivel académico. “Queremos promover la cultura del esfuerzo y no del facilismo”, dijo el jefe comunal goyano en el acto de inicio del curso de admisión de la Tecnicatura Superior en Sistemas.

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, se realizó este miércoles el acto de apertura del curso de admisión de la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y que es promovido por la Municipalidad de Goya en un trabajo conjunto con las escuelas ORT y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La sencilla ceremonia inaugural fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia también del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el integrante del Consejo Académico del ITG, Kevin Lehmann, y el docente de las ORT y del ITG, Eric Engler, quien es uno de los responsables de las clases que se comenzaron a dictar este miércoles.
El acto se realizó durante una pausa en el desarrollo de clases, donde estuvo uno de los grupos de alumnos que asiste al curso de admisión que consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación. Al final del curso, se harán las evaluaciones, y serán seleccionados los primeros 25 promedios.

SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral les dijo a los aspirantes que el hecho de que aprueben el curso, dependerá de si mismos, y que “su futuro estará dado por primera vez, tal vez en sus vidas, por su propio esfuerzo y nada más que por eso”.
Explicó también que el Municipio no pretende que esta oferta académica compita con otras que funcionan en Goya. “Lo que queremos es brindarle a Goya la posibilidad de desarrollarse desde perspectivas nuevas, desde lo que marca el futuro”, remarcó el funcionario.
“Este es el desafío que les planteamos a ustedes: que se capaciten, que sean esa mente de obra altamente preparada, para hacer en Goya una industria de software, y que se pueda hablar algún día de software desarrollado en Goya. Esa es la utopía, el objetivo, estamos trabajando fuertemente en esto”, recalcó el Secretario de Gobierno.
El doctor Goral comentó asimismo que este miércoles hubo una reunión de funcionarios y de integrantes del ITG con personas que se dedican a la elaboración de software en Goya. El objetivo es fortalecer este sector”, indicó.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar inaugurado el Curso de Admisión, dirigió unas palabras el Intendente Ignacio Osella. El mandatario goyano describió las características particulares del curso, donde “se pone el acento sobre todo en la responsabilidad, en el esfuerzo, en la capacitación y en que ustedes estudien”, dijo Osella.
“Es un curso de ingreso que no es fácil; el año pasado tuvimos una cantidad importante de aspirantes, y este año también, y quedarán 25 porque debe haber una atención personalizada por parte de los docentes”, expresó el Intendente.
Explicó que “son 25 porque es lo que también puede financiar el Municipio, porque los que aprueben el ingreso, van a recibir una beca que los obliga a estudiar de manera responsable”.
“Queremos promover la cultura del esfuerzo y no del facilismo; personalmente estoy en contra de las becas que se otorgan a los repitentes, siempre tendría que ser para el que hace el esfuerzo”, aseveró el licenciado Osella.
Y les dijo a los estudiantes que aquellos que estén entre los 25 mejores promedios “van a ser protagonistas de una nueva etapa que estamos abriendo en nuestra ciudad”.
Aludió a todas las capacitaciones, y el conjunto de acciones realizadas por la Municipalidad a favor de la educación. Entre ellas el ITG es un punto sobresaliente.
“Estamos viviendo un nuevo tiempo y que tiene que ver con un involucramiento por parte del Municipio con todos los procesos educativos”, indicó.
“A eso están convocados hoy en este curso de ingreso, después los que queden tendrán que empeñar mucho trabajo y esfuerzo diario porque las cosas que se ganan en la vida, y que más satisfacción dan son aquellas que se hacen con esfuerzo”, enfatizó.


KEVIN LEHMANN
Finalmente, el integrante del Consejo Académico del ITG, Kevin Lehmann se dirigió a los nuevos aspirantes para decirles “ustedes van a ser quienes se pongan adelante el futuro de Goya y nosotros que empezamos el diseño vamos a depender de ustedes para seguir en el futuro”.
Destacó Lehmann la decisión política adoptada por el gobierno municipal y el liderazgo demostrado por sus autoridades para concretar el Instituto Tecnologico.
“El compromiso del Intendente Osella, y el doctor Goral es del 100 por ciento, y tenemos profesores de excelencia, es un esfuerzo enorme, ponen el cuerpo, apuestan a este sueño”, recalcó Kevin Lehmann.-