miércoles, 1 de febrero de 2012

EMANUEL BLANCO GANO EL PRE-FESTIVAL EN MBURUCUYÁ

Intendente Osella con el joven cantante goyano Emanuel Blanco que actuara este sabado en el Festival de Mburucuya


Con los auspicios de la Municipalidad de Goya, el joven cantante estará en el Festival Nacional del Autentico Chamamé Tradicional que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero próximo. El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a Emanuel Blanco y lo felicito por el logro alcanzado.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió el martes en su despacho, al joven Emanuel Blanco, quien el pasado 21 de enero, se consagró ganador del Pre-festival Mburucuyá de Chamamé en el rubro mejor Solista Masculino.
Esto le abrió las puertas para tocar en el Festival Nacional del Autentico Chamamé Tradicional que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero próximo.
En su reunión con el jefe comunal, el joven vocalista, le hizo entrega de un video sobre su actuación y de los músicos que lo acompañaron en el Pre Festival, a la vez que comentó su grata experiencia de representar a Goya en Mburucuyá. El intendente municipal felicitó a Blanco por el logro alcanzado y lo instó a continuar en esta senda.
En el rubro musical, Mburucuya ganó en solista de canto femenino a través de Dahiana Galarza, en dúo de voces de la mano de Juan Elias Miqueri y su duo, mientras que como solista masculino se impuso Emanuel Blanco de Goya, en tanto que en conjunto típico el ganador fue Curuzú Cuatia.
El Pre-festival del Chamamé se hizo en el tradicional anfiteatro Eustaquio Miño, a orillas de la reconocida Laguna Limpia. El certamen, como todos los años, buscó a los mejores exponentes locales de la música correntina que compartirán el escenario con los grandes valores del rubro en el 44º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional que se realizará este fin de semana.
Las categorías que concursaron fueron Trío Típico, Conjunto Instrumental, Dúo Típico Vocal y Solista de Canto masculino y femenino. También, en esta oportunidad, se eligió a la guaina más linda, la Cuñataí Porá, entre las representantes de los distintos barrios y parajes de la zona. La elegida fue Lucila Verón quien se alzó con el cetro por su buen bailar, su simpatía, y belleza.

VALOR GOYANO
El joven Blanco tiene 16 años y se prepara para participar por primera vez en el Festival Nacional del Autentico Chamamé Tradicional que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero próximo.
Blanco dijo que estaba contento por haber ganado. Sobre todo por el nivel mostrado por otras delegaciones de la provincia.
El intérprete tiene un estilo que combina lo moderno y lo antiguo. Incluye en su repertorio a temas de Salvador Miqueri, Rosendo y Ofelia; Rodolfo Regúnaga, entre otros.
“No me siento superior ni nada, por esto, si no que es un don que la vida me dio para luchar por una causa: el chamamé, algo que es nuestro”, dijo Blanco, al referirse a su participación en el Pre-Festival.
En su presentación en el festival de Mburucuyá, Emanuel Blanco estará acompañado por los músicos Daniel y Catalino Barbona, de Santa Lucia, quienes ganaron en el Pre-festival en el rubro Dúo Instrumental.
Esta promesa goyana de la canción estará en el Festival Nacional, merced al patrocinio que le otorgará la Municipalidad. Será un paso más en su historia artística, que comenzó hace apenas 3 años, cuando tocaba el acordeón.
Luego empezó a cantar, y en Misiones explotó su talento como cantante cuando subió al escenario como artista invitado. Antes de Mburucuya, fue ganador de la instancia provincial en Canto Solista y representante de Corrientes en los juegos nacionales Evita 2010, entre otras distinciones.-