miércoles, 1 de febrero de 2012

DICTAN CLASES DE DANZAS CLASICAS EN BARRIO DEVOTO


La capacitación, de acceso libre y gratuito, a cargo de la Dirección de Cultura, está dirigida a niñas y se dictan los días sábado. Forma parte de otras muchas actividades que son promovidas por la Municipalidad de Goya en los distintos barrios de la ciudad.

Todos los sábados, en el salón comunitario del barrio Monseñor Devoto, ubicado a la vera de la avenida Caa Guazú, en la zona sur de Goya, la Dirección de Cultura ofrece clases de danzas clásicas a las niñas del lugar, enseñanza que está a cargo de la profesora Nadia Quintana.
Las clases se desarrollan los días sábado, a partir de las 10 de la mañana y participan habitualmente 12 niñas.
Esta capacitación se realiza a partir de gestiones de la operadora psico social Teresita Correa quien trabaja habitualmente en contacto directo con el CIC Sur, y hace un trabajo de campo en esa parte del barrio interesándose en diferentes problemáticas sociales.
Las clases de danzas se desarrollan en el salón de usos múltiples que fuera refaccionado en forma general, por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Allí, hace pocos días, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaboró con vecinos del barrio Devoto facilitando el dictado de una charla donde la profesional en nutrición Karina Correa explicó a los asistentes algunas formas sencillas de conocer su condición en relación a su peso y las distintas alternativas para tratar el sobrepeso.-