miércoles, 1 de febrero de 2012

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO EN CENA POR 59º ANIVERSARIO DE LT6

Periodistas,locutores, operadores e invitados participaron de la cena aniversario de LT6


El jefe comunal asistió al festejo de la radio AM de Goya, y se manifestó a favor de que se regularice la situación de la emisora. Autoridades del AFSCA también se hicieron presentes en el encuentro y distinguieron al personal de LT6.

Con una cena realizada en las instalaciones del club Central Goya, el personal de LT6 junto a funcionarios e invitados de otros medios radiales correntinos, celebraron el martes 31, por la noche, el 59º aniversario de la emisora de AM de Goya.
El intendente Francisco Ignacio Osella, asistió a este festejo, especialmente invitado por la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social "Seis" a cargo de la emisora.
También estuvieron en la celebración, los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes Letellier; el Director de Prensa, José Luis Paleari; el secretario general del municipio de Carolina, Elvio Sanabria; y varios funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entre quienes estaban Marcelo Cilurzo; la coordinadora del NEA, Analia Liba, y varios colaboradores.

PRESIDENTE COOPERATIVA
La cena contó con la presencia de personal actual y ex empleados, de LT6, y de integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Medios, con su presidente Carlos Gómez Muñoz a la cabeza.
El decano de los locutores y periodistas goyanos dio la bienvenida, y luego habló del pasado y presente de la emisora, al tiempo que destacó a quienes contribuyeron decisivamente a su historia.
Entre ellos mencionó a Rubén Alvaro Galarza; Angel Saturnino Blanco; Anibal Pablo Barrios, Angel Tomasella; Aurora Lizardia; José María Miró, Marta Brayer, entre muchos otros que marcaron rumbos en LT6.
Gómez Muñoz habló de los profundos lazos de la radio de AM con toda la comunidad de Goya, y la importancia que tuvo para la integración de la zona rural y la ciudad. Describió la situación actual como una empresa recuperada, y fuente de trabajo para 22 familias de la emisora.
La emisora inició sus transmisiones un 31 de enero de 1953 y durante el transcurso de la noche, funcionarios del AFSCA distinguieron a LT6, entregando un presente al presidente de la Cooperativa, Carlos Gómez Muñoz quien agradeció en nombre del personal.
En otro momento, también se hizo entrega de un reconocimiento Berta Miryam Mazzaro, locutora e intérprete de la bella canción “Goya de Ensueño”, con la que la emisora abrió sus transmisiones durante años.

INTENDENTE OSELLA
Antes del brindis, hizo uso de la palabra, el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien recordó los difíciles momentos que pasó la radio tras su privatización, lo que afectó de sobremanera a sus empleados.
“Se hace necesario la regularización de esta emisora que es la voz de los goyanos, que es la voz de los que no tienen voz. Es importante que se pueda ordenar la situación legal y que se inicie un nuevo proceso. Esperemos que todo termine, como todos queremos”, auguró el licenciado Osella.
“La cooperativa debe ser principal protagonista porque son aquellos que estuvieron en los momentos difíciles de la radio”, dijo el intendente.
Y más adelante expresó que “los frutos de este trabajo de la gente que le ha hecho el aguante a LT6, se van a ver pronto”.
“Es la radio que nos comunica, al Municipio, permanentemente con el campo”, resaltó asimismo el Intendente Osella, tras lo cual invitó a todo el personal a “brindar por otros 59 años de LT6 para que siga comunicando a todos los goyanos, y que esta radio sea lo que siempre fue: la voz de aquellos que no tienen voz en nuestra ciudad”.-