miércoles, 1 de febrero de 2012

FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE MISA POR ANIVERSARIO DE LT6

Los sacerdotes redentoristas Mario Presentado y Walter Bellini celebraron la misa

Funcionarios, integrantes de la Coooperativa, ex miembros de LT6 y vecinos de Goya participaron de la celebracion eucaristica en el patio de la emisora


Con motivo del 59º aniversario de la emisora de amplitud modulada, hubo una misa, compartida por funcionarios, concejales, personal de la radio y ciudadanos. En la celebración eucarística se destacó la importancia que tiene LT6 para la comunidad de Goya, y especialmente para la zona rural.

Funcionarios y concejales en representación de la Municipalidad de Goya, asistieron el martes 31, a una misa celebrada desde poco después de las 8, en el patio del edificio de Radio LT6, con motivo del 59º aniversario de la emisora.
La santa misa fue concelebrada por los sacerdotes redentoristas Mario Presentado, párroco de iglesia La Rotonda y Walter Bellini de la misma comunidad.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Prensa, José Luis Paleari y los concejales Alejandro Medina, Marta Reyes, y Ludmila Baldi.
Además, participaron el presidente de la Cooperativa de Medios de Comunicación Social 6, Carlos Gómez Muñoz, periodistas, locutores, técnicos, operadores, y ciudadanos en general quienes asistieron al oficio religioso que se realizó en el patio del centenario edificio de calle Mariano I. Loza 231.
La misa forma parte de las actividades programadas con motivo del aniversario de la radio madre de Goya. Con la presencia de los funcionarios y concejales se explicita el constante acompañamiento que da el Municipio de Goya a una radio fundamental en la historia de la ciudad, y que cumple una función social, en especial para los habitantes de la zona rural donde su señal es a veces el único nexo con la zona urbana.


HOMILIA
En su homilía el sacerdote Mario Presentado habló del rol de los medios de comunicación social, y en especial destacó la importancia de LT6 para la comunidad de Goya.
“La misión de una radio y de cualquier medio de comunicación es tratar de acercarse a los demás, esa es la búsqueda más legítima, y genuina que una radio como esta tiene que tener”, dijo el padre Presentado.
“La radio LT6 tiene una misión grande y que no la podríamos dejar, por eso vamos a pedir a Jesús - mientras damos gracias por toda la vida, por toda la historia, por estos 59 años – que nos ayude a perseverar, a seguir adelante”, acotó el sacerdote.
“Ustedes que están en la radio saben de dificultades, y de cómo han tenido que superar crisis y momentos difíciles, y por la gracia de Dios y con la ayuda de muchos han salido adelante”, expresó luego el celebrante.
A la vez que instó a los trabajadores “que no dejen de esforzarse para que la radio continúe en su misión, que en Goya es importante, más allá de otros medios de comunicación, a pesar de que haya otros modos de comunicarse, la radio sigue teniendo un lugar grande en el corazón de la gente”.
“Cuando uno recorre el campo, y también en la ciudad, uno sabe que LT6 tiene un lugar, no solo en el dial sino en el corazón de la gente”, remarcó el sacerdote Mario Presentado.
Vale señalar que las actividades programadas en el marco del 59º aniversario continuaron anoche con la Cena Aniversario que se realizó en instalaciones del club Central Goya, ubicado por calle José Gómez y avenida Sarmiento.
En dicha reunión participaron autoridades municipales, funcionarios, legisladores y estuvieron presentes también funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Nación y del NEA.-