jueves, 8 de diciembre de 2011

INTENDENTE OSELLA TOMO JURAMENTO AL DEFENSOR DE LOS VECINOS

Intendente Osella tomo juramento al doctor Hormaechea. A su lado el Vice Intendente Bassi


El doctor Mariano Hormaechea, fue electo por el voto de la ciudadanía el 18 de septiembre pasado, para ocupar el cargo. Durara en su mandato cuatro años. “Este es nuevo instituto que tenemos en la Municipalidad que nos va a permitir mejorar los derechos de los vecinos de la ciudad de Goya”, resaltó el Intendente Ignacio Osella.

En un acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella tomó juramento este miércoles, al Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, quien fue consagrado por el voto de la ciudadanía, en las elecciones del 18 de septiembre, para ocupar dicho cargo.
El acto de asunción del doctor Hormaechea fue presidido por el Intendente Osella, y contó con la presencia del Viceintendente municipal, Gerardo Horacio Bassi; el diputado provincial Hector María López; la vicepresidente primera del HCD, Mabel Barrile de Martínez; concejales en ejercicio y electos, secretarios, directores y funcionarios del gabinete municipal, familiares, amigos y vecinos en general.
En la oportunidad se dio lectura al acta de la Junta Electoral de Corrientes donde se determina que corresponde adjudicar en la Categoría de Defensor de los Vecinos del Municipio de Goya a Mariano Hormaechea, M.I.Nº 27.558.267 por la Alianza de Encuentro por Goya, tal como se expresa en el diploma que así lo acredita con la firma del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Marino, los miembros María Eugenia Herrero y Carlos A. Benitez Meabe y la secretaria Adriana M. Camino de Falcioni.
Luego el jefe comunal goyano preguntó al doctor Mariano Hormaechea si juraba por Dios y la Patria desempeñar bien y lealmente el cargo de Defensor de los Vecinos para el que fue electo, respetando y haciendo respetar la Carta Orgánica del Municipio de Goya. Un “Sí, Juro”, a viva voz fue la respuesta del funcionario, tras lo cual se escuchó un cerrado aplauso por parte de los presentes.

DOCTOR HORMAECHEA
En la oportunidad, el doctor Mariano Hormaechea hizo público su agradecimiento por haber sido ratificado en la Defensoría de los Vecinos de Goya, por el voto de la ciudadanía.
En ese sentido destacó que “la Defensoría está en una etapa fundacional. Desde hace un año y medio vengo trabajando, se han hecho varias cosas como poner en funcionamiento la defensoría que está ubicada por calle San Martín al 550”.
Comentó el funcionario que “se está elaborando un informe que se va a repartir en todas las áreas municipales, al periodismo, para que no solamente los vecinos conozcan qué es lo que se hizo, sino para que empiecen a conocer los derechos que pueden reclamar en la Defensoria”.
Aclaró asimismo el doctor Hormaechea que el área a su cargo “protege y garantiza derechos, que no persigue a funcionarios sino que trata de mediar y encontrar la soluciones. Las puertas de la Defensoría están abiertas para todos los vecinos de Goya”, enfatizó su titular.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente se escucharon palabras del Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella quien felicitó al doctor Hormaechea y resaltó los avances institucionales que se van observado en el Municipio en los últimos años.
Aclaró el mandatario que “son muy pocos aquellos (Defensores del Pueblo) que son elegidos por el voto popular y también es importante que vaya a contraperiodo del Intendente para que tenga más autonomía respecto del Ejecutivo Municipal en este caso para poder hacer los controles necesarios cuando ocurran hechos no deseados por el Municipio y que tengan en esos casos que defender a los vecinos”.
“Realmente creo que hemos avanzado mucho”, aseveró Osella y agregó que se trata de “un nuevo instituto que tenemos en la Municipalidad que nos va a permitir mejorar los derechos de los vecinos de la ciudad de Goya porque los derechos deben ser reivindicados y en este caso el Municipio va a contar con un profesional del Derecho como defensor de los vecinos para poder hacer aplicar la ley, como corresponde, con conocimiento”.
“Mi satisfacción es seguir avanzando en esto, con diferencias y acuerdos. Muchas veces hemos hecho lo que podíamos pero siempre trabajando de buena fe y así entiendo yo a la política”, enfatizo el licenciado Osella

ASUNCION DE CONCEJALES
Al hacer referencia a los nuevos concejales que fueron electos y asumieron este miércoles, el Intendente expresó sus felicitaciones e hizo suyas palabras del presidente uruguayo José Mujica: “Nuestra única intransigencia es la buena fe”, tras lo cual se dio por finalizado el acto.-