jueves, 8 de diciembre de 2011

NUEVO JEFE DEL BATALLON DE MONTE 12 PRESENTO SALUDOS AL INTENDENTE


El teniente coronel Sergio Daniel Skobalski asumió su cargo el lunes 5, en una ceremonia interna realizada en la Plaza de Armas de la unidad militar con asiento en Goya. El oficial superior y el jefe comunal mantuvieron un breve encuentro durante el cual consideraron diversos temas relacionados con la participación del Ejército en cuestiones de interés comunitario.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes en su despacho, al nuevo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski.
Tras la bienvenida brindada por el jefe comunal y los mejores augurios para el inicio de su actividad profesional en Goya, el licenciado Osella y el teniente coronel Skobalski dialogaron sobre el rol del Ejército en nuestra comunidad y en ese sentido coincidieron en mantener las pautas de trabajo conjunto, ya puestas en práctica durante la jefatura que ejerció en la unidad castrense local el teniente coronel Bozzano.
El intendente Osella reiteró el apoyo del gobierno de la ciudad para desarrollar tareas conjuntas en beneficio de la comunidad.
El nuevo jefe asumió su cargo el lunes, en una ceremonia interna realizada en la plaza de Armas de la unidad militar local.

BREVE CURRICULUM
Skobalski, llegó a Goya procedente de la Secretaría General del Ejército de Buenos Aires, donde se desempeñó hasta hace poco como asesor en el Departamento de Políticas Institucionales del Ejército Argentino.
Antes había prestado servicios en dos oportunidades en la región Patagónica, durante un lapso de 6 años. Después estuvo destinado en la provincia de Buenos Aires, desempeñó funciones en Estados Unidos, estuvo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de ese país norteamericano, y trabajó durante 1 año en la División americana del área de operaciones.
Skobalski agradeció la cálida recepción que les brindaron a él y a su esposa los vecinos y entidades del medio con los que ha tomado contacto desde su arribo a Goya durante el fin de semana último.
El flamante jefe del Batallón contó a la prensa que había arribado el día sábado y desde entonces había recorrido un poco la ciudad. Dijo que Goya lo “impactó” porque le pareció “muy organizada, linda”.
“Es un desafío profesional, el encarar una nueva gestión como jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12”, dijo el nuevo jefe.
“Los medios del Batallón que son del Estado nacional, están a disposición de la comunidad porque es una de las funciones que tiene el Ejército: el apoyo a la comunidad, y la integración a la misma”, remarcó Skobalski, quien es casado, y tiene 5 hijos.-