jueves, 8 de diciembre de 2011

25 JOVENES Y ADULTOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS EN ALAMOS

Secretario de Gobierno, Diego Goral, entrega un certificado a una estudiante de paraje Alamos

25 jovenes y adultos se capacitaron en computacion en el CE.DI.COM. que funciona en la Escuela Nº 541 de paraje Alamos


Los nuevos egresados se suman a los más de 4.600 vecinos que se pudieron capacitar gratuitamente en computación y manejo de Internet durante los últimos cinco años. El Secretario de Gobierno destacó el importante esfuerzo que viene haciendo la Municipalidad en pos de que todos los goyanos puedan acceder al conocimiento de la informática, de las nuevas tecnologías.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral presidió este martes, en la Escuela Nº 541de Paraje Álamos, el acto de entrega de certificados a 25 jóvenes y adultos que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en ese Establecimiento educativo de la zona rural.
La ceremonia contó con la participación de docentes y directivos del Establecimiento, entre ellas las profesoras María Beneventano (directora del nivel secundario), y Virginia Amarilla (directora del Nivel Primario) y familiares de los egresados, además del co-coordinador del Programa Goya comunidad digital, Rodrigo Giaigischia; que dieron el adecuado marco a un acontecimiento de significación para quienes con esfuerzo lograron capacitarse y acceder al conocimiento de las nuevas tecnologías.
El acto de entrega de certificados se hizo cerca del mediodía y tras las palabras de bienvenida y presentación a cargo de la directora de la Escuela anfitriona, el Secretario de Gobierno, Diego Goral se refirió al importante esfuerzo que viene haciendo la Municipalidad en pos de que todos los goyanos puedan acceder al conocimiento de la informática, de las nuevas tecnologías, a poder comunicarse con los métodos y las formas del siglo XXI, y de esa forma lograr la inclusión digital.

SECRETARIO DE GOBIERNO
“El futuro no pasa por lo mismo que en la década del 60, cada día es más difícil que la zona rural viva de sus productos primarios entonces Goya, no solo la ciudad, necesita insertarse en el siglo XXI, hacia donde va el desarrollo”, remarcó el doctor Goral.
Advirtió el funcionario sobre los cruciales cambios que provoca la tecnología, y que incluso impactan en el campo. Puso como ejemplo la tecnificación que se está introduciendo paulatinamente, y agregó que los goyanos también “tienen que estar preparados para eso, porque sino nos vamos a quedar en el tiempo y Goya, tanto la ciudad como el campo, se achicará y empobrecerá”.
Goral mencionó logros fundamentales como el programa Goya Comunidad Digital, y la concreción del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
“Para que Goya se desarrolle necesita recursos humanos de calidad, por eso el Municipio abrió el ITG, donde los chicos que terminan el secundario puedan formarse como programadores con docentes que traemos de Buenos Aires, y totalmente financiado por el Municipio”, indicó luego.
Tras felicitar y agradecer a los estudiantes Goral pidió que promuevan a familiares y amigos para que se acerquen y realicen también ellos su capacitación en informática. Después se concretó la entrega de los certificados
El CEDICOM de Paraje Alamos es el segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos. El primero se había inaugurado en 2006, en dependencias de la Escuela 406 de Colonia Carolina.