jueves, 8 de diciembre de 2011

DESDE ESTE JUEVES SE PODRA DISFRUTAR DE LA PLAYA DE GOYA


Autoridades y funcionarios brindaron un informe a la prensa sobre el funcionamiento del balneario goyano que se habilitara oficialmente este jueves 8. La inauguración, será el domingo a las 18, con la actuación de grupos musicales.

Tras un intenso trabajo realizado desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de las direcciones de Turismo y de Deportes y otras áreas municipales, este jueves, 8 de Diciembre quedará habilitada al público la Playa del Parque Municipal “El Ingá”, en el horario de 10 a 20 horas.
Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi, acompañados de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, brindaron un detallado informe a la prensa sobre el funcionamiento del balneario ubicado en la zona norte de Goya, lindante al Parque Municipal El Inga.
El contacto con los medios, tuvo lugar en bello espacio verde recuperado hace unos años, transformado ahora en un camping sobre el Riacho Goya.
El informe a la prensa estuvo a cargo de los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y fue complementado por el Director de Servicios, David Flores, la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos.
También participaron de la exposición por la Prefectura Goya, el oficial Víctor Oscar Nieva y el suboficial mayor Jorge Borzatto, así como la subcomisario María Cristina Bartlett y el oficial Matías Castillo en representación de la Comisaria 2da, cuya jurisdicción comprende la playa municipal.

PLAYA PARA “LA FAMILIA”
La Playa municipal, ubicada en el sector norte de la ciudad de Goya, frente al barrio Mitre, estará abierta al público, desde las 10 de la mañana y hasta la hora 20. “Queremos que venga toda la familia a disfrutar de la playa y de las actividades que se organicen”, dijo el Intendente Osella a la prensa, remarcando asi que además de los jóvenes se buscarán que también concurran niños y adultos.
El balneario contará con 4 paradores dispuestos a orillas del riacho, sanitarios y un lugar exclusivo para el personal municipal. Allí, diferentes áreas de la comuna entregarán material informativo y turístico de Goya, a fin de brindar una atención especial a los turistas que visiten el lugar.
Asimismo se dispuso que tanto el estacionamiento de autos como de motos y bicicletas será fuera del parque El Ingá y la Policía realizará controles permanentes y recorridas por la playa, mientras que personal de Prefectura estará custodiando el río por fuera del vallado.
Los bañistas que concurran al predio, contarán dentro de ese horario con personal de seguridad, que comprende, guardavidas, efectivos de Prefectura y recorridas policiales en todo lo que respecta al parque en resguardo de la integridad física de las personas.
No obstante la Municipalidad de Goya llama a la concientización de la población en general a ser responsables a la hora de concurrir a la playa respetando la zona delimitada por el boyado especialmente en el cuidado de los menores de edad que ingresen al agua.
La inauguración oficial será el domingo 11 de Diciembre a las 18 horas con un show musical con artistas locales y actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes.-