jueves, 8 de diciembre de 2011

En barrio Juan XXIII SE INAUGURO PLAYON DEPORTIVO Y AMPLIACION DE RED CLOACAL





Los vecinos destacaron la importancia de ambas obras y agradecieron al Municipio por la concreción de las mismas. Desde la inauguración del barrio, hace más de 40 años, que no contaban con el servicio de cloacas. Autoridades entregaron elementos deportivos a la comisión barrial

En un clima de verdadera fiesta y con la participación de decenas de chicos, autoridades y funcionarios municipales junto a vecinos del barrio Juan XXIII, inauguraron el martes por la noche, un playón deportivo para práctica del básquet y voley y una obra de 6 cuadras de extensión de la red cloacal.
El acto se llevo a cabo en la plaza del barrio, lindante a la laguna del barrio Matadero, que lució notablemente embellecida, y con nuevos juegos infantiles.
La sencilla ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Vicepresidente 1º del HCD, Mabel Barrile de Martínez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, además de concejales, funcionarios y vecinos.
En el inicio del acto, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Carlos Vásquez, agradeció al Intendente Osella, y al Consejo Plenario Vecinal y reconoció que la obra del playón deportivo era un "anhelo de hace años, porque junto con la comisión de este barrio veíamos que era una forma de poder mantener a los chicos cerca del deporte".
El espacio público podrá ser utilizado tanto durante el día como por la noche, dado que el área de Luminotecnia instalo dos potentes reflectores de 400 watt de mercurio halogenado.
Vasquez se refirió también a la red cloacal, y dijo que esta obra trajo "alegría a los vecinos”, recordando que el barrio Juan XXIII fue uno de los primeros que tuvo la ciudad de Goya, y cuya historia se remonta a junio de 1969.
Por su parte, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza retribuyó el reconocimiento de los vecinos del Juan XXIII, y manifestó que "cuando se bajan las banderas políticas y se levantan las de Goya, esto tiene un buen final, y eso es elevar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad", enfatizó.


VICEINTENDENTE BASSI
Después, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó el trabajo de los vecinos, y su comprensión de la importancia del proyecto de ciudad que tiene la Municipalidad, en cual incluyó la obra inaugurada.
"Renovemos este compromiso de hacer un Goya mejor, que cuando Ignacio (Osella) no esté dentro de dos años, y yo tampoco andemos por la calle con el sentido del deber cumplido", expresó el ViceIntendente
Luego, junto al Intendente Osella, y los concejales Mabel Barrile y Francisco Balestra, el profesor Bassi hizo entrega a los vecinos de 5 pelotas de voley, básquet y fútbol para que los chicos puedan practicar esos deportes en el playón deportivo de 16 metros de largo por 9 metros de ancho construido por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.


INTENDENTE OSELLA
Ya en tramo final del acto y antes del corte de cintas y el encendido de los reflectores en el playón deportivo, el intendente Ignacio Osella apuntó las mejoras que tuvo el barrio desde que la Municipalidad se hizo presente con trabajos.
El mandatario anunció igualmente nuevas obras de red cloacal, por calle Catamarca. "La vamos a hacer", aseguró Osella.
También destacó los beneficios del playón para la práctica del deporte en especial entre la niñez del barrio. "Ustedes, y los amigos del barrio Matadero han dado pasos fundamentales en la mejora de su calidad de vida, los convoco a todos a seguir trabajando de la misma manera, con esfuerzo compartido", concluyó el Intendente Osella.-