jueves, 27 de octubre de 2011

Adhiere la Secretaria de la producción: SE HARA EN GOYA 4ª EXPO GOYA EMPRENDE Y 1ª EXPO ARTE SACRO


Las exposiciones se harán en adhesión a las celebraciones por el Cincuentenario de la Diócesis de Goya. La Expo Goya Emprende se lleva a cabo con la participación de artesanos independientes de Goya y la zona. Por primera vez también se realizará la primera edición de exposición de arte sacro, organizado por el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.

En la plaza Mitre, los días 29 y 30 de octubre, se realizará la 4º Expo Goya Emprende, que convocará a emprendedores, artesanos y productores familiares de la Feria Franca. Estos eventos se llevarán a cabo en adhesión al Cincuentenario de la Diócesis de Goya, y es organizado por la Asociación Goyana de Artesanos Independientes. Con la adhesión de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.
En el principal paseo público, los goyanos y visitantes podrán apreciar y adquirir trabajos en cuero, cestería, platería, hojas de palmera, tejidos, vidrio, piedras, tallado en madera, piedras semi preciosas.
Asimismo el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti” organiza la vez se concretará la 1ª Expo Arte Sacro, a la cual han sido convocadas todas las personas que realicen productos, manualidades artísticas de tipo religioso. Con esta exposición, el Instituto adhiere también a la Expo Goya Emprende que es organizado por los artesanos independientes de nuestra ciudad.
Se ha previsto que casi medio centenar de stands de la Expo Goya Emprende estarán situados en las diagonales, en tanto que los que presentan arte sacro se ubicarán en el centro de la plaza Mitre.
En los stands de Arte Sacro, el público podrá apreciar trabajos en cuero, con imágenes; rosarios; biblias, pinturas, manteles, con motivos religiosos. Los interesados en exponer no tienen que realizar ninguna erogación, y eventualmente los organizadores podrían proveerle de gasebos.
Estas exposiciones se llevarán a cabo solamente el día sábado desde aproximadamente la hora 9.. Se concretará a partir de una idea surgida de la comisión organizadora de los festejos por el Cincuentenario de la Diócesis de Goya.
Estos eventos cuentan con la adhesión de la Red Corrientes, y Red MERCOSUR, y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya.