jueves, 27 de octubre de 2011

INTENSA ACTIVIDAD DE CULTURA POR LOS 50 AÑOS DE LA DIOCESIS DE GOYA


La Dirección Municipal de Cultura dará inicio este viernes 28 por la noche una intensa actividad en acompañamiento a los trascendentales festejos de nuestro pueblo, conmemorando los 50 años de la Diócesis.

A partir de las 23 horas, en vigilia de la gran Fiesta del Cincuentenario, se presenta en la Iglesia Catedral la Cantata del “Padre Alberto”, un homenaje al primer obispo de Goya, en la que participa la Orquesta Municipal.
El conjunto musical integrado por Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla, Jorge Tosi y como solista invitado Roque García recordará a través de la música y el canto a Monseñor Alberto Pascual Devoto. El espectáculo se complementará con la actuación de Sebastián Genes y Lito Zampar, integrantes ambos de Candilejas, con textos puesta y dirección de Carlos Ginocchi.
El sábado 29, en plaza Mitre, esperando la llegada de la Virgen Peregrina y los distintos departamentos el Cuarteto Chamamecero se presentará acompañando a varias delegaciones de la Diocesis.
En tanto, el aporte del Ballet Municipal y los distintos Talleres de danzas nativas se realizará dentro de la ceremonia litúrgica para dar a tan solemne ceremonia un toque de identidad correntina.-