jueves, 27 de octubre de 2011

Paraje San Pedro: MUNICIPALIDAD INAUGURO OBRAS EN ESCUELA 461 Y SALA DE PRIMEROS AUXILIOS






La inauguración fue un acontecimiento muy celebrado por los pobladores de San Pedro, debido a la importante función que cumplen dos instituciones tan queridas en la zona como la Escuela 461 y la sala de Primeros Auxilios “Néstor Angel Bassi”, un docente que brindó lo mejor de su vida a la educación de los niños del paraje y a mejorar la calidad de vida a sus pobladores.

Este miércoles en instalaciones de la Escuela Nº 461 de Paraje San Pedro, autoridades y funcionarios municipales participaron del acto de inauguración de las obras de refacción del Establecimiento y de la sala de Primeros Auxilios de la zona.
Los trabajos realizados por el personal municipal afectaron la totalidad del edificio escolar y también su Jardín de Infantes. En la sala, las mejores fueron casi totales, incluyeron piso, contrapiso, techos; pintura interior y exterior; baños, sistema eléctrico, etc.
El acto contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; el secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; además de los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, de Cultura, Carlos Ginocchi, entre otros.
En la habilitación formal de estas obras, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela anfitriona, Patricia Zalazar quien agradeció a las autoridades municipales por el trabajo llevado a cabo para reacondicionar la escuela y la sala. “Son acciones como estas las que día a día engrandecen nuestra vida diaria, y qué decir de las personas encargadas de ejecutarlas”, dijo la docente.
Luego el médico Antonio Depiaggio, recordó la época en que fue el responsable de la atención médica en el Paraje, durante más de 30 años. Contó algunas anécdotas, y destacó el trabajo de personas como Néstor Angel Bassi de quien ponderó que “era un hombre inquieto, con tantas ganas de hacer el bien, que andaba por todos lados buscando, y siempre conseguía”.
“Luchando de esa forma fuimos armando esto (la sala)”, resaltó. A la vez que mencionó a personas que colaboraron mucho con la zona como el doctor Mateo Mateo Marincovich.
Finalizó expresando su deseo de que “los pobladores de la zona puedan disfrutar de esta hermosa sala que ahora la Municipalidad arregló”, y contó que por parte del viceintendente Bassi y del Intendente hubo una respuesta expedita a una inquietud suya de que se refaccionara la sala.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente el viceintendente Gerardo Bassi pronunció unas palabras cargadas de emotividad al recordar a su padre Néstor Angel Bassi. Realizó una semblanza del destacado docente, y señaló que “mi papá era un docente decente, mi papá se transformaba en su escuela de San Pedro”, y relató algunas de las actitudes y hechos que reflejaban el compromiso de Néstor Angel Bassi con la docencia.
“Y nos queda a los hijos esta idea, especialmente para los chicos, de qué dejamos en esta vida: esta idea de ser exigente con nosotros mismos, de tratar de marcar pequeñas huellas de haber pasado por esta vida, de trascender, entonces siento que papá ha hecho algo, no solo por nosotros sino también por los demás”.
“Estamos muy orgullosos de nuestro papá”, finalizó el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el licenciado Francisco Ignacio Osella reflexionó sobre la importancia de la educación, y la salud, y la “visión” en San Pedro de “juntar sala de primeros auxilios con la escuela”.
“La salud está basada también en la educación, si no van juntos va a ser muy difícil combatir flagelos que están metidos en nuestra sociedad hace muchos años”, remarcó el jefe comunal.
“Esto me parece que había que decirlo, porque desde esa parsimonia, esa tranquilidad, desde ese espíritu casi campechano como describía Gerardo, había una visión en el más allá, de lo que tiene que venir, el futuro, y estas son las cuestiones que importan, lo que trasciende son estas cuestiones”, indicó el intendente Osella.
También agradeció a la comunidad educativa concejal Norma Zorzoli, la comunidad educativa, y su labor en el Paraje Porá.
En la continuidad de la ceremonia, la concejal Norma Zorzoli hizo entrega al intendente Osella y el viceintendente Bassi, la placa con el nombre de Néstor Angel Bassi a la sala de primeros auxilios. Antes la edil Zorzoli relató cómo se habían hecho las gestiones para mejorar la sala y sus alrededores, y recordó a Néstor Angel Bassi de quien dijo que “trabajó siempre por la comunidad no solo para el bien de la escuela sino para las demás instituciones de la zona”.
Luego se llevó a cabo la entrega de menciones especiales, con lo cual llegó a su final el acto.