jueves, 27 de octubre de 2011

SE REALIZO QUINTO CONCURSO DE EDUCACION VIAL EN GOYA




El evento fue auspiciado por la Municipalidad. Con el certamen se pretende concientizar a los más jóvenes en la seguridad de que ellos serán los futuros conductores de vehículos automotores. De la justa del saber participaron 20 establecimientos de Goya y localidades vecinas.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Tránsito, y organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, este miércoles se realizó en las instalaciones del club AMAD, el Quinto Concurso de Educación Vial.
El concurso convocó a cientos de estudiantes de todos los colegios que abarrotaron las tribunas del club AMAD, corroborando un año más el éxito de esta experiencia.
El acto inaugural de esta competencia se concretó pasadas las 9,30 con la presencia del intendente Osella; el Viceintendente, Gerardo Bassi; el secretario de Gobierno, Diego Goral; los directores de Tránsito, Fernando Vallejos; de Cultura, Carlos Ginocchi ; la rectora del Colegio Profesional Valentín Virasoro, Inés Martín de Petiti además de la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares; entre otros.
En el concurso participaron alumnos representantes del Instituto Presbítero “Manuel Alberti”; Escuela “Rubén Darío Casco”, de Lavalle; Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto San Martín; Escuela Normal “Víctor Manuel López”, de Gobernador Martínez; Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Escuela Normal “Hipólito Baibiene”, de Santa Lucia; Colegio de Colonia Carolina – Anexo Alamos; Escuela “Francisco David Traversaro”, de 9 de Julio; Colegio “Juan E. Torrent”; Colegio Secundario “Maestro Daisaku I Keda” de Santa Lucia; Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”; Colegio Paraje Ifrán; Instituto IMTEMI; Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

EL ACTO
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego hizo uso de la palabra, la rectora de la Escuela anfitriona, Elena Inés Martín de Petiti quien agradeció la colaboración de la profesora Susana Manzanares (autora del proyecto que dio lugar al concurso) de quien dijo que hizo “un proyecto para valorar la vida, muchas gracias por sumarse”. También ponderó la participación de los jóvenes de los distintos colegios”. Alertó sobre la enorme cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito en Corrientes. “Son 201 vidas que ya no están porque quizás no se educaron en el caminar de la vida”, dijo.
Se dirigió entonces a los estudiantes que participaban en el concurso y expresó que “ojalá que los momentos que han tomado ustedes para leer, compartir sean agentes multiplicadores para los adultos, que posiblemente nos hemos equivocado y mucho”.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar inaugurado formalmente el concurso, hizo uso de la palabra, el intendente Francisco Ignacio Osella, quien agradeció a los organizadores, entre los que mencionó a la rectora Ines Petiti, Alejandro Stortti, Susana Manzanares y “a todos los que trabajan en la preparación de este quinto concurso”.
“Le hemos dado continuidad a una experiencia de estas características que es muy valiosa con el apoyo de todos”, remarcó, al mismo tiempo que pidió un aplauso para el club AMAD por facilitar las instalaciones para realizar el certamen.
El jefe comunal le habló directamente a los jóvenes diciéndoles que “los accidentes viales matan más que el cáncer, son muy grandes las cifras que tenemos respecto de este tema, por eso es que les pido a todos, que se cuiden, que respeten las normas de tránsito, que usen casco, por favor, porque estamos convencidos de que la educación es la forma de avanzar en esto y por eso este concurso”..
Advirtió que “parece que la muerte no les va a llegar nunca pero les aseguro que a veces llega”.
“Yo tengo primos, amigos fallecidos en accidentes de tránsito, no repitan esta experiencia, es muy mala, asi que cuídense”, recalcó el licenciado Osella.
Ya inaugurado el certamen, comenzaron las rondas de preguntas, con la actuación del jurado conformado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, licenciado Leandro Mazzaro; la Perito en Accidentología de la Unidad Especial Científica y Pericias de Goya de la Policía de la Provincia de Corrientes, licenciada Marisel Itati Esquivel y el Perito en Accidentología, licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya, quienes tuvieron a su cargo elegir, posteriormente a los ganadores del certamen.-