jueves, 27 de octubre de 2011

ESCUELA COMERCIAL GANO Vº CONCURSO DE EDUCACION VIAL


En la competencia participaron 19 escuelas urbanas y rurales. La Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado” de Goya fue la ganadora del primer puesto de esta Justa del saber. En segundo lugar se ubico la Escuela Normal “Dr. Hipólito Baibiene” de Santa Lucía.

La Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado” de Goya ganó el miércoles el 5º Concurso de Educación Vial que se desarrolló en el estadio de AMAD de Goya.
Al cabo de varias rondas de preguntas respecto a cuestiones que versaron sobre reglas de tránsito y conductas apropiadas en la vía pública, el jurado definió los primeros puestos entre las 19 escuelas participantes.
El jurado conformado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, licenciado Leandro Mazzaro; la Perito en Accidentología de la Unidad Especial Científica y Pericias de Goya de la Policía de la Provincia de Corrientes, licenciada Marisel Itati Esquivel y el Perito en Accidentología, licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya tuvieron a su cargo elegir a los ganadores del certamen.
El equipo integrado por estudiantes de la Escuela Comercial de Goya se clasificó en el primer lugar, mientras que en el segundo puesto, de esta justa del saber, finalizaron los estudiantes representantes de la Escuela Normal “Dr. Hipólito Baibiene” de Santa Lucía.
Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, los estudiantes ganadores del Concurso de Educación Vial viajarán a la ciudad de Corrientes. También, los grupos de estudiantes que obtuvieron el primero y segundo puesto se desempeñarán como agentes de Tránsito por un día.
Durante el transcurso del Concurso, la alumna Luna Lotartaro, del Instituto Santa Teresa de Jesús, recibió una distinción, por haber sido ganadora del concurso de logos, a los que también estaban invitados a participar las distintas escuelas. Este logo será el que promocione el Concurso en el 2012.
El concurso convocó a cientos de estudiantes de todos los colegios que abarrotaron las tribunas del club AMAD, corroborando así, año tras año, el éxito de esta experiencia.

“PILAR DE LA SEGURIDAD”
Por quinto año consecutivo, este certamen que es organizado por la Escuela Técnica "Valentín Virasoro" y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito, cumplió con las expectativas creadas y los responsables, entre ellos la rectora Inés Martín de Petiti, remarcaron la importancia de la educación para prevenir accidentes de tránsito.
La profesora Martín de Petiti señaló que “la educación vial constituye, uno de los pilares de la seguridad vial ya que el tránsito es un sistema organizado y conformado por el hombre. Todas las personas que circulan por la vía pública hacen una parte del mismo, en interdependencia de los unos con los otros”.
“Son las personas, los usuarios de la vía, peatones, pasajeros y conductores, quienes en cada momento y en cada lugar, con su comportamiento, terminan de conformar y definir las características del mismo”.
“Y el error humano, desgraciadamente, está presente en casi todos los siniestros en el tránsito. Por eso, resulta esencial educar al transeúnte para el desarrollo de actitudes, comportamientos y hábitos seguros, responsables y solidarios para el cuidado de la propia vida y la de los demás, en el espacio compartido de la vía pública. Y que sean los alumnos los que en una Justa del Saber…así lo enseñen”, remarcó la rectora de la Escuela Virasoro.-