miércoles, 26 de octubre de 2011

FUNCIONARIOS MUNICIPALES COORDINARON CON OBISPO FAIFER FIESTA DIOCESANA

Se analizaron distintos aspectos de la gran Fiesta Diocesana por el 50º aniversario de la creación de la Diócesis de Goya que se hará el sábado 29 en nuestra ciudad. El Municipio brinda su apoyo y participará activamente a través de las áreas de Cultura, Salud y otras.

Una importante reunión que fue presidida por el obispo Ricardo Oscar Faifer, y contó con la presencia de funcionarios municipales y coordinadores de diferentes áreas de trabajo, tendiente a ultimar detalles organizativos de la Fiesta por los 50 años de la Diócesis que se realizara el sábado 29, tuvo lugar este martes en el Obispado de Goya.
Del encuentro tomaron parte el Vicario general, presbítero Luis María Adis, en su carácter de Coordinador general, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Directora de Salud, Patricia Brest; las directoras de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, y del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez; el titular del PAMI Goya, José Alfredo Ojeda.
También participaron la Secretaria de la Comisión Ecuménica, Marta Hebe Leiva; el párroco de la Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez; el presbítero Diego Villalba, responsable de la Liturgia y Maestro de Ceremonias, el Suboficial mayor Alberto Núñez, por la Banda de Música del Ejercito; Jorge Fouine, encargado de la visita de la Virgen de Itatí; Raul Nicoletti e Isabel Bolo de Colonia Carolina encargados del traslado de la imagen de la virgen hasta Goya; la Vice directora del Colegio Santa Teresa, Carmen Enriquez, Manuel Alonso, Daniel Merello y Carlos Gómez Muñoz, entre otros.
Durante la reunión se acordó que desde el área de Salud se implementara un operativo médico sanitario, en un trabajo coordinado entre el Hospital Regional y la Municipalidad de Goya con médicos y ambulancias para brindar atención ante cualquier situación de emergencia.
También se confirmo que la Fiesta Diocesana no se suspenderá en caso de lluvia. La Misa concelebrada se realizara en la Iglesia Catedral y el Festival en el club AGDA.

ACTIVIDADES ARTISTICAS
La Dirección de Cultura y sus distintas áreas están trabajando activamente para dar mucho brillo a la fiesta diocesana en su expresión artística.
En tal sentido se informo que el Viernes a las 23, se hará una “Cantata al Padre Alberto”, un homenaje a monseñor Alberto Pascual Devoto, Primer Obispo de la Diócesis de Goya. Actuaran en la Iglesia Catedral la Orquesta Municipal y actores de del teatro Candilejas.
Igualmente el Ballet Municipal y el Taller de Danzas Nativas realizaran cuadros de danzas durante la ceremonia litúrgica con el acompañamiento del músico Ricardito Silva.
El Cuarteto Chamamecero, en tanto, acompañara con su música a las delegaciones de otros departamentos, mientras que la Escuela Municipal de Artes Plásticas se encargara de armar la escenoarquitectura para la ceremonia litúrgica.
Asimismo, se coordino con el maestro de Banda la recepción de la Imagen Peregrina que será frente al Colegio Santa Teresa de Jesús y se repaso la organización del festival musical que será conducido por el maestro de ceremonia Carlos Gómez Muñoz.-