martes, 25 de octubre de 2011

Este miércoles EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS EN ESCUELA Y SALA DE SALUD DE SAN PEDRO




El acto será a la hora 10, en instalaciones de la Escuela Nº 461, con la presencia de autoridades municipales y educativas y vecinos del paraje. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos refaccionó en forma integral la Escuela y la Sala de Primeros Auxilios de la zona.

La Municipalidad de Goya inaugura este miércoles, a las 10, las obras de refacción y acondicionamiento general realizados la Escuela Nº 461 “José Hernández” y en la Sala de Primeros Auxilios “Néstor Ángel Bassi”, de Paraje San Pedro, poblado rural distante a 10 km. al sur de la ciudad de Goya.
Los trabajos realizados por el personal municipal afectaron a la totalidad del edificio escolar, comprendieron también el Jardín de Infantes, y el predio aledaño al mismo al cual se embelleció, además de colocarse juegos infantiles.
Así, en el sector del Jardín de Infantes, se arreglaron varias partes del techo, se hizo nueva mampostería; se refaccionó el cielorraso en mal estado y se lo rehizo a nuevo. A la vez que se cambió de lugar la puerta de acceso; se realizó un cerramiento perimetral con tejido olímpico y cordón de hormigón.
En el predio, se cambió el mástil de lugar, y se colocaron dos hamacas y un to-bogán.
Trabajos similares se llevaron a cabo en el comedor de la Escuela y se completo el sistema de iluminación interna faltante.
El proyecto continuó con el acondiciona-miento de baños y recambio del equipa-miento correspondiente como canillas, y otros elementos. Asimismo se repararon grietas, colocaron azulejos, cieloraso; además de colocar puertas, y en los lugares en que era necesario se hizo nueva mampostería.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en el frente del edificio escolar, la construcción de un muro de ladrillo, con rejas y portón de ingreso.


SALA DE SALUD
También en San Pedro, se hizo un trabajo similar en la Sala de Primeros Auxilios “Néstor Ángel Bassi” que es vecina a la Escuela. Allí se construyó de nuevo el piso y contrapiso, que estaba en mal estado, incluyendo la parte de la vereda perimetral.
Asimismo, se colocó nuevo techo, con los arreglos correspondientes para evitar las filtraciones; se puso cieloraso de machimbre, se hizo la obra de mamposteria y otras terminaciones de pintura interior y exterior.
La Municipalidad construyó un baño, con mampostería de ladrillo común, colocando azulejos, piso de cerámicos, y la instalación sanitaria completa, y el sistema eléctrico integral.-