martes, 25 de octubre de 2011

REALIZARON JORNADA DE EDUCACION VIAL EN ESCUELA “GRADUADA”


Personal de las Direcciones de Tránsito y Deportes participaron de una jornada donde enseñaron a los alumnos reglas básicas de educación vial. Las actividades comenzaron a la mañana y se extendieron hasta la tarde. Los destinatarios fueron los 1200 alumnos que tiene el Establecimiento educativo.

Las direcciones de Transito y de Deportes llevaron a cabo el pasado jueves 20, en la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”, diversas tareas de promoción de la educación vial.
Para tal fin, se montaron dos parques temáticos de Educación vial en los patios principales del establecimiento educativo ubicado por calle Ejército Argentino, entre Mitre y José Gómez, conocido popularmente como Escuela “Graduada”.
A las 9,30, aproximadamente, la Directora de la Escuela dio la bienvenida a los participes del evento, además de padres, maestros, público en general y a las inspectoras de tránsito que fueron asistidas en esta ocasión por personal de la Dirección de Deportes.
En la ocasión se demostró cómo utilizar el kit de señales que había sido donado a la Escuela por el Viceintendente Gerardo Bassi.
Con explicaciones simples y concretas, las inspectoras de tránsito Susana Pereyra y Lorena Almirón enseñaron a los alumnos cuales son las reglas básicas que se deben respetar en la calle, y la importancia de conocer el significado de las luces del semáforo; las señales viales, y otras cuestiones.
El evento tuvo una duración de una hora y media por la mañana e igual tiempo por la tarde, y pudo ser apreciado por más de 1200 alumnos de ambos turnos. También, los niños pudieron disfrutar de un pelotero inflable desplegado por la Dirección de Deportes.
El cierre de las actividades tuvo lugar a la tarde. Directores y docentes de la Escuela Graduada agradecieron la importante tarea de prevención y educación que realiza la Municipalidad de Goya, y particularmente la Viceintendencia y la Direccion de Tránsito que incluye la entrega de los kits de señales viales.