martes, 25 de octubre de 2011

DIRECCION DE JUVENTUD FINALIZA TALLERES EN ESCUELA RURAL


En el marco del programa de eventos diagramado por la Dirección de Juventud para la segunda parte del año, esta semana se desarrollarán varias actividades como el acto de finalización de los Talleres dirigidos a estudiantes de la zona rural, y otras donde esta área brindará su colaboración en diversos aspectos.

Múltiples actividades tiene previsto desarrollar durante esta semana la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
Este miércoles 26, se hará el cierre y entrega de certificados de los Talleres de Orientación vocacional y ocupacional”, en la escuela de Paraje Campo Morato, de la zona rural de Goya, que se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad.
El acto de cierre se llevará a cabo a partir de las 13,30, y en esa ocasión el Director de Juventud, Marcos Bassi estará acompañado por los coordinadores de estos talleres, profesor de psicología Emanuel Barrios y la licenciada en psicopedagogía Natalia Guido.
Cabe destacar, que en el primer semestre, el área que conduce Marcos Bassi, ya dicto estos Talleres Vocacionales en la escuela del Paraje Ifrán y el Colegio de Buena Vista.
En esta segunda mitad del año, se le agregan otras zonas rurales diferentes para dichos Talleres, y por primera vez, se llevan adelante los Talleres de Técnicas de Estudio.
El principal objetivo de la Dirección de Juventud es hacer un fuerte trabajo de integración e inclusión de los diferentes sectores juveniles, lo que ya se vio reflejado en la realización de la 2º Feria del Libro, con una importante participación de los chicos del campo.
El Taller de Orientación Vocacional Ocupacional está dirigido a estudiantes del último año del nivel medio y a jóvenes que ya concluyeron sus estudios.
Tras el gran éxito del primer Taller y dado que habían quedado muchos estudiantes en lista de espera, la Dirección de Juventud, a cargo de Marcos Bassi, decidió volver a poner a disposición de los alumnos que están terminando sus estudios secundarios esta gran herramienta, que les va a servir para decidir que quieren ser en el futuro, además de informarles sobre la gran oferta educativa de la ciudad.


OTRAS ACTIVIDADES
También, el jueves 27, la Dirección de Juventud tomará parte de un encuentro promovido por el Consejo Municipal del Discapacitado que tendrá lugar desde las 9 a 12 horas, en el club Sportivo Benjamín Matienzo.
Allí las personas con discapacidad vivirán una media jornada realizando diversas actividades recreativas, en el marco del “Mes de la Plena Integración de personas con discapacidad”.
El programa de eventos continuará el viernes 28, cuando personal de la Dirección de Juventud se haga presente en la Escuela Primaria Nº 370, a partir de las 18, donde colaborará con el sonido y animación.
El sábado 29, sesionará, como todos los días sábado, el Parlamento Juvenil en el Concejo Deliberante de Goya, desde las 17.
Finalmente, el domingo 30, en la cancha de “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca al 1040, la Dirección de Juventud dará comienzo a la última etapa de la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Fútbol 5, con la participación de los equipos clasificados a los cuartos de final.-