miércoles, 22 de junio de 2011

SE HACEN EN GOYA 1º JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y TURISMO


Las 1ras Jornadas de Comunicación y Turismo "Estrategias y herramientas para el desarrollo de un mercado turístico", se realizarán en la ciudad de Goya los días 24 y 25 de Junio próximo.

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Turismo y la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, y reunirá a destacados profesionales de la comunicación, especializados en el rubro turismo.
Dirigidas a periodistas y comunicadores sociales, pero también a estudiantes de la carrera de turismo, operadores, guías, e interesados en general, las 1ras Jornadas de Comunicación y Turismo "Estrategias y herramientas para el desarrollo de un mercado turístico", tendrán su acto de apertura el viernes 24, a las 18 horas, en la Casa de Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán), y se extenderá hasta el sábado 25 de junio próximo.
El programa de estas 1ras Jornadas, es el siguiente:

Viernes 24-
18,30 Hs. "RUTA DE IDEAS HACIA UN PRODUCTO TURISTICO EN DESARROLLO"

Síntesis: Crisis, creatividad e innovación. Estrategias para articular el marketing, en tiempos de competitividad global. A cargo de Ana María Ciosescu: Periodista Profesional. Colaboradora del Suplemento Viajes del diario Clarín otras secciones del mismo diario.
Columnista de la Revista semanal NOTICIAS de Editorial Perfil. Directora del Estudio de Comunicación "Banco de Nuevas Ideas"). Moderador: Jorge Dickerman: Periodista Profesional. Creador y Conductor del ciclo radial "Tiempo de Viajar" a lo largo de 15 años en Radio AMERICA, Radio NACIONAL y Radio BELGRANO. Columnista de innumerables publicaciones nacionales y extranjeras.
21.30 hs –Cena de Camaradería-

Sábado 25
9hs: "LAS CONDUCTAS Y POLITICAS PARTICIPATIVAS COMUNITARIAS, SON DETERMINANTES DEL EXITO DE LOS OBJETIVOS"

Síntesis: Conocer " que tenemos" y "como ofrecerlo". La profesionalización laboral y su rol en la sinergia con la demanda. Al turista hay que "captarlo", no "capturarlo", a cargo de Juan Francisco Yofre: Periodista Profesional. Ex Productor y Columnista de los Programas de Tv “Hecho en Argentina2, y “Estudio País”, Canal 7. Actual Editor del Semanario Miradas del Sur, colaborador permanente de publicaciones nacionales e internacionales) Moderador: Jorge Dickerman
Coffe break
MESA LOCAL Importancia de los medios de comunicación para la Transmisión de valores culturales.
Carlos Gómez Muñoz (Goya)-Hugo Manzur (Reconquista)-Cacho Gale (Santa Fe) Moderador: Jorge Dickerman.

15.30hs "COMUNICACION Y TECNOLOGIA, SOPORTE DEL TURISMO PRODUCTIVO"
Síntesis: Herramientas para incluir con éxito el mensaje vendedor, en la maraña de propuestas que circulan por las autopistas de la comunicación. (Gabriel Diaz: Periodista Profesional. Editor en Suplementos de Turismo de diarios del interior, Consultor en temas de Marketing y Comunicación. Coordinador de Proyectos Turísticos regionales en la Patagonia.) Moderador: Jorge Dickerman

Conclusiones - Mesa Redonda Final
19 hs-Final de las Jornadas –Entrega de Certificados