miércoles, 22 de junio de 2011

SE DISPUTARON TORNEOS DE AJEDREZ Y VOLEY POR TORNEOS EVITA


Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se llevó a cabo el sábado la instancia zonal de los Juegos Correntinos Evita 2011 en la modalidad Ajedrez en el Salón Blanco de la Escuela Normal.

De las competencias participaron 25 ajedrecistas representantes de las localidades de Esquina, Bella Vista y Goya. El evento tuvo lugar en la Escuela Normal “Mariano I. Loza” desde las 9hs y hasta las 15:30 horas.
La instancia local se había desarrollado el miércoles, 1 de junio, en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” de Goya y contó con la participación de aproximadamente 80 alumnos en Categoría Sub14 y Sub16 de Ajedrez.
La Directora de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapilleta destacó la participación de los estudiantes como así también agradeció a las autoridades de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. loza”, encabezadas por el rector licenciado Vicente Vercher, y las profesoras Nora Descalzo y Rosa D´Aveta por haber cedido gentilmente las instalaciones para poder realizar este evento
Al cabo de la jornada del pasado sábado se registraron los siguientes resultados:

CATEGORIA SUB 14 DAMAS
1. Andrea Muños (Esquina.)
2. Mariana Meza (Bella Vista.)
3. Yesica Sosa (Bella Vista.)

CATEGORIA SUB 14 CABALLEROS
1. Matías Maciel (Goya)
2. Lautaro Ramadán (Goya)
3. Hugo Vega (Esquina.)

CATEGORIA SUB 16 DAMAS
1. Sandra Suárez (Esquina)
2. Fátima Seltzer (Bella Vista.)

CATEGORIA SUB 16 CABALLEROS
1. Juan Machuca (Esquina)
2. Marcos Floriani (Goya)
3. Alexis Ramírez (Bella Vista.)

VOLEY ZONAL
También durante la jornada del sábado se jugó en el estadio polideportivo de Lavalle, el torneo zonal Evita, de voley masculino, tras la cual el equipo representante de Goya se clasificó para la próxima instancia que es el Provincial.
De la instancia participaron equipos del departamento de Goya; Lavalle, Santa Lucia, y Bella Vista.
Con los siguientes resultados en la categoría Sub 16, donde Colonia Carolina se impuso 2 a 0, ante Lavalle; también Santa Lucía le ganó a Bella Vista, por 2 a 1. Después, Santa Lucia le ganó a Lavalle por 2 a 0; en tanto que Bella Vista se impuso a Lavalle por 2 a 0 y en la final Goya le ganó a Santa Lucia por 2 a 0.-