miércoles, 22 de junio de 2011

JUVENTUD ORGANIZA ENCUENTRO PREVENTIVO EN ADICCIONES


En el marco de los preparativos para la elaboración de la Bandera Gigante contra las Adicciones, la Dirección de Juventud, llevará a cabo el viernes 24, un encuentro preventivo de adicciones, con la presencia y participación de testimonios.

La convocatoria de la repartición municipal que conduce Marcos Bassi, está dirigida a alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario de establecimientos educativos del nivel secundario y se desarrollará a partir de la hora 10, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.
En la oportunidad disertarán Patricio Ortíz, Jorge Medina y el licenciado en Psicología Daniel Delguis.
Una charla para adultos habrá el mismo viernes 24, a las 20 horas en el Salón “Don Pedro”, ubicado por calle 25 de Mayo, entre Evaristo López y José María Soto.
Los temas a tratar serán Dificultades cognitivas y las adicciones, las adicciones y su implicancia social (Comunicación familiar, prevención en la familia, abordajes, patologías).
Expondrán sobre esta temática, la licenciada en psicopedagogía Virginia Bergeot Peña y el doctor en psiquiatría Diego Paccio. Los destinatarios de esta charla serán padres, docentes, profesionales de la salud, profesionales del derecho, alumnos del nivel terciario, presidentes de barrios, fundaciones, ONG, y todas aquellas personas que estén interesados en la temática.