miércoles, 22 de junio de 2011

Consejo local de Red Integrar DEFINIERON SERVICIOS SOCIALES EN TRES BARRIOS DE GOYA


Las acciones benefician a los barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento. El 28 de junio de 2011 se llevará a cabo un control oftalmológico a los niños y niñas en edad escolar. Asimismo se trabajará desde el 14 de julio de 2011, para asegurar el Derecho a la Identidad.

En las instalaciones del CIC Norte se realizó el pasado jueves 16, la 1º reunión del Consejo Local del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la definición de los servicios sociales que se prestarán como parte del programa “Red Integrar” y que beneficiarán a los barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento de nuestra ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de cada área integrantes del consejo local. Así, por la Municipalidad, participó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, la referente en Educación, Graciela Flores; de Salud, Miriam López, y por la Secretaria General de la Provincia, Ángel Valmagia quien a su vez es el Coordinador del Programa Red Integrar.
También participaron la Coordinadora Ejecutiva del Programa, Sonia Tiranti y la Referente técnica Local del Programa en la Ciudad de Goya, Lourdes Ojeda.
En la oportunidad se trataron acciones que se habían decidido el pasado 31 de mayo en la Reunión del Consejo Provincial (conformado por los diferentes Ministerios del Gobierno de la Provincia de Corrientes) que beneficia a los Barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento.
Así, se buscará garantizar el Derecho a la Educación formal con igualdad de oportunidades. Para lograrlo, se realizará desde el 28 de junio de 2011, un control Oftalmológico a los niños y niñas en edad escolar (5 a 18 años)
Asimismo se trabajará desde el 14 de julio de 2011, para asegurar el Derecho a la Identidad.
Estas actividades son organizadas por los referentes de Salud, Educación, Municipio y la Referente Técnica Local del Programa y en pocos días se definirá el lugar y hora donde se realizará dicho evento.
Las Operadoras Territoriales del programa quienes son las encargadas de contactarse con las familias de los barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento, visitarán a cada una de ellas llevándoles una tarjeta para que los beneficiarios puedan ir al lugar donde se hará la convocaría y así ser atendidos.-