miércoles, 22 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGO LIBROS A ESCUELAS RURALES


Un millar de libros de texto fueron recibidos por una veintena de escuelas que funcionan en distintos parajes del Departamento Goya. Esta donación forma parte de la ayuda permanente que presta la Municipalidad a las escuelas rurales.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social distribuyó el martes por la tarde en sus instalaciones, centenares de libros y tres banderas de ceremonia a una veintena de escuelas rurales.
La donación se realizó con la premisa de que una sociedad más justa y democrática, solo puede hacerse sobre la base de la educación, y que la enseñanza es fundamental por lo que debe ser un trabajo en conjunto de padres, maestros y el Estado.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social había gestionado la donación de estos libros escolares destinados a alumnos de 1º a 5º grado, recibiendo un millar de volúmenes exclusivamente para escuelas rurales.
Las escuelas beneficiadas fueron las siguientes: Nº 174 de Paraje Los Ceibos; Nº 274 de Paraje Batel; Nº 462 de Paraje Ifrán; Nº 480 de Paraje Punta Maruchas; Nº 526 de Paraje San Isidro; Nº 546 de Paraje Batel; Nº 690 de Buena Vista; Nº 877 de Paraje El Sauce; Nº 882 de Paraje Santa María de Buena Vista; Nº 310 de Paraje Bañado San Antonio; Nº 546 Cruz de los Milagros de Punta Batel; Nº 751 “Tambor de Tacuarí”, de Colonia Progreso; Nº 679 de Paraje San Martín; Nº 718 “Dr. Simón García de Cossio”, de tercera Sección San Antonio; Nº 733 “Adela Its Ortiz” de Primera Sección Remanso, y la Escuela Nº 253.

DOCTORA CALVI
Estas escuelas recibieron con mucha alegría estos valiosos libros porque le son de mucha utilidad para su labor didáctica. La entrega de los libros de texto, y de tres Banderas de ceremonias se hizo el martes por la tarde con la presencia de la doctora Geraldine Calvi, los concejales Valerio Ramírez, Alejandro Medina, y la asistente social Beatriz Belucci, entre otros.
El trámite se completó durante la jornada de hoye miércoles, y en ambos casos los libros fueron recibidos por los directivos escolares de las escuelas rurales señaladas. El material fue distribuido en función de la cantidad de alumnos que tenían cada uno de los Establecimientos.
En forma constante la Secretaría que conduce la doctora Geraldine Calvi lleva adelante acciones para “fortalecer la educación rural”, y cubrir las necesidades básicas de varias escuelas proveyendo a las más carecientes no solo de material didáctico sino también de guardapolvos y otros elementos que son de real importancia para llevar a cabo esta tarea.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social dijo que “estamos apuntando a mejorar la calidad de las estructuras de estas escuelas, sobre todo en lo que tiene que ver con el acceso al agua potable: muchas escuelas tienen problemas con sus bombas, y estamos trabajando fuertemente en eso con la Coordinación del Área rural de la Municipalidad”.-