miércoles, 22 de junio de 2011

Educación vial VICEINTENDENTE BASSI ENTREGA KITS EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS


El kit de Educación Vial está compuesto por un conjunto de elementos, cuya finalidad es ofrecer recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con el transito y la convivencia urbana en los más pequeños.

El martes, el Viceintendente Gerardo Bassi entregó los kits a directivos y docentes del Instituto "San Martín", la Escuela Normal "Dr. Mariano I. Loza", y el Instituto Santa Teresa de Jesús, un conjunto de kits de educación vial.
Se trata de varios tipos de señalizaciones de tránsito que fueron construidos por iniciativa de la Viceintendencia y que serán utilizados para enseñar a chicos del Nivel Inicial y de los 3 primeros grados del Primario, las distintas reglas de conducta que se deben respetar al conducir vehículos o caminar en las calles.
Durante esta semana se continuarán entregando en otros Establecimientos educativos, en la premisa de que el cambio de cultura vial debe comenzar desde la más temprana edad.
Recientemente, la Municipalidad había concretado el parque temático en la plaza Mitre donde niños de corta edad recibieron una enseñanza práctica sobre reglas básicas de educación vial.
En tanto que continúan los preparativos para la 2º Carrera de la Educación Vial que se hará el domingo 3 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” , con el objetivo de concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.-